Arquitectura /. 

Con tintes étnicos

Dos perros Fu, uno a cada lado de la puerta de entrada, dan la bienvenida a un ambiente acogedor y con excelente atención. Todos los objetos decorativos fueron traídos de distintas partes del mundo especialmente para este local, para representar lo étnico de cada cultura.

La primera impresión al entrar la brinda una pared con seis valijas que contienen seis destinos increíbles… de fondo, un planisferio para que observes cuán grande es el mundo y cuanto te falta por conocer.

Del lado izquierdo de las valijas se encuentra el sector caja y administración, con baño privado de empleados y depósito para mantener el orden dentro del local. Ésta área tiene vista al verde jardín del sector Disney.

      

El living de recepción fue pensado para transportarte a distintos lugares… Hay una fusión cultural, desde lámparas marroquíes hasta alfombras turcas, pasando por libros y pequeños objetos decorativos de África, India y Japón, entre otros, que hacen de este ambiente un lugar totalmente ecléctico.

>Lee también: Las increíbles oficinas de WeWork en Shanghai.

Las telas, con una caída increíble, y una paleta de colores entre tierras y ocres contienen frases inspiradoras que te dejan pensando mientras esperás tu turno.

Fun Trip es el área dentro del local dedicada a quinceañeras. Este sector se pensó para reuniones con los padres o venta de todo ese paquete especial para que viajes con esta empresa de confianza y excelencia. Tiene una decoración más escandinava y juvenil.

La oficina de uno de los dueños es el único sector vidriado y cerrado del local, diseñado para reuniones privadas o necesidad de comunicaciones por teléfono silenciosas. Elegante y seria, se usó otro color divisorio de pared para enmarcar el sector. De fondo se observan dos cuadros que muestran los diplomas universitarios del dueño del local, como recordatorio de todo el esfuerzo diario desde que empezó a dedicarse al turismo, hasta este logro tan grande.

La oficina de la otra dueña es más desestructurada, escandinava y fresca como ella, quien prefirió estar conectada con sus clientes. Se sectorizó con una biblioteca para que separe los ambientes sin quitar el 100% de la visual. El escritorio ovalado fue realizado por un diseñador industrial exclusivamente para el local. Un gris plomo en la pared contrasta con mucho blanco para modernizar el área.

El área de atención al público tiene 3 puestos en el exótico escritorio de petiribí macizo de 7mts. y chapa óxido que enmarcan el increíble fotomural de 9mts que aporta calidez y armonía con sus colores tierra… Las lámparas son un conjunto de colgantes de flejes de metal que arman una serie extraordinaria y le dan presencia al escritorio principal. Las sillas tolix óxido, el must del estilo industrial, acompañan el óxido de las lámparas y alivianan la mesa de madera.

El sector Coffee para un break entre empleados cuenta con una barra en madera maciza de petiribí y unas banquetas en cuero trenzado. Arriba, un famoso lema de Dalai Lama que dice “Una vez al año ve a un lugar al que nunca hayas ido…” con una M en corpórea, logotipo de la empresa. En frente, un toilette con una bacha que fue diseñada exclusivamente con los logos de Maneiro, de Fun Trip y las estrellas características de este sector de quinceañeras.

Por otro lado, el sector Disney fuera del local, fue construido sobre el patio, pensado para reuniones entre los coordinadores y las quinceañeras antes de viajar, como un lugar de encuentro. Es un área desestructurada, que permite formar círculos o adoptar distintas formas según las reuniones. El piso fue realizado en microcemento alisado con las estrellas características de Fun Trip.

El patio que continúa del sector Disney tiene un deck para reuniones al aire libre. Un jardín seco acompaña la visual y aporta vida y vegetación.

>FICHA TÉCNICA
Proyecto: Maneiro Turismo
Ubicación: Alsina 330 – Bahía Blanca – Argentina
Diseño, Decoración de Interiores, Proyecto, Dirección de Obra: Virginia Roussillón.
Fotografía: Franco Rostán.