Arquitectura /. 

Liz Diller, la arquitecta que rediseñó Nueva York

La creadora del High Line viene a la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires a exponer su talento y creatividad como invitada de lujo.

La mujer que con el High Line rediseñó el perfil de Nueva York y cambió para siempre la vida en la Gran Manzana, será una de las exponentes más esperadas de la Bienal de Arquitectura que ya comenzó y que se extenderá hasta el 17 de octubre en la Usina del Arte.

Liz Diller ha emergido en la última década como una de las arquitectas más influyentes de los espacios culturales. Además de proyectar y diseñar el High Line de Nueva York – el desarrollo inmobiliario más grande la historia de Estados Unidos-, su estudio es el responsable del Broad Museum de Los Angeles y otra decena de edificios de alto perfil.

Actualmente, se encuentra proyectando una inmensa expansión del MoMa, el Museo Olímpico en Colorado, el gran centro multimedia The Shed, unas oficias de la Juilliard School en China y la lista podría continuar.

>Lee también: El ocaso de la mansión de Playboy.

Su estudio DS+R también se embarcó en el nuevo centro de Arte de la Universidad de Stanford, el Museo de Imagen y Sonido en Río de Janeiro y acaban de ganar un concurso internacional para hacer un gran jardín sin senderos al lado del Kremlin. A todo esto hay que agregar lujosas torres residenciales por todas partes.

 

Guardar

Guardar