Arquitectura /. 

Museo Memorial Son Yang Won

Un  proyecto arquitectónico encargado como monumento al patriota nacional Son Yang Won,  canonizado por la iglesia protestante por su vida de sacrificio  y devoción de la fe cristiana durante la era colonial japonesa. El edificio  ha sido construido como un "memorial de espacio simbólico", en el que las tres mentalidades guías de Son Yang Won, "Resistencia", "Sacrificio" y "Reconciliación" se estructuran a lo largo de los tres espacios de exposición.
Por | Lee Eunseok + KOMA | Fotografía|Joonhwan Yoon
El método de exposición de este monumento no es seguir los pasos de los museos cotidianos de exposición de artefactos comunes. El espacio se traduce desde la perspectiva en símbolos para ser exhibidos, este monumento es más que una típica sala de exposiciones de artefactos. Y también puede ser apodado como un “Museo de Espacios para el Recuerdo” que abarca la herencia espiritual de Son Yang Won a través de la arquitectura.
 
El cilindro de concreto expuesto es una forma cerrada separada del espacio exterior y revela claramente el simbolismo del monumento. Se abre simultáneamente al cielo y al espacio de agua abajo.
El “Volumen Elevado” se realizó apoyando una esquina del cilindro en una pared estructural de hormigón de diferente textura, situada entre columnas dispersas y dispuestas en el emplazamiento como si se hubieran alejado, maximizando su efecto dramático.
El camino estrecho, que permite al visitante experimentar indirectamente el indescriptible dolor físico y psicológico que Son debe haber soportado durante su vida, es un espacio destinado a reflejar los pasos sobre los cuales Son avanzó.

> FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: Lee Eunseok + KOMA
Ubicación:Haman-gun, Gyeongsangnam-do, Corea del Sur.
Año de proyecto: 2016.
Fotografía: Joonhwan Yoon.