Arquitectura /. 

Torre sustentable GSI

Diseñado por el estudio Sanzpont Arquitectura, este megaproyecto contempla una estructura amigable con el medioambiente. Contará con 20 niveles y dos cuerpos verticales conectados mediante dos puentes habitables con un jardín interior que le dará vida al edificio.
Por | sanzpont [arquitectura] | Renders| Jose Miguel Cano, Victor Sanz

La Torre GSI será un edificio para uso comercial: hotelería y oficinas. Estará protegido del sol en su cara poniente por una “fachada ventilada” de alucobond en forma de escamas y la luz indirecta se filtrará en su interior entre las lamas horizontales de su contorno.

En la fachada oriente, la piel del edificio ha sido diseñada con un juego de cristales serigrafiados, sandblasteados y transparentes que aprovechan las vistas del campo de golf de Puerto Cancún y el Mar Caribe. Contará con dos niveles de estacionamientos integrados con vegetación en talud y una plaza pública elevada que generará un gran balcón urbano.

El diseño interior del Centro Comercial en los primeros niveles, expresa su dinamismo y continuidad espacial que invitará a subir a otra terraza aún más elevada, a sentarse a tomarse un café y disfrutar de las vistas.

> Lee también: La pileta más grande del mundo está en Chile

Además, la torre contará con un restaurant mirador lounge en su nivel superior. De esta forma, se integrará esta infraestructura vertical con el habitante de la ciudad y su entorno urbano.

 

Una publicación compartida de sanzpont (@sanzpont) el

 > FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: sanzpont [arquitectura] Ubicación: Puerto Cancún, Cancún, México
Año de proyecto: 2008.
Renders: Jose Miguel Cano, Victor Sanz.

Guardar

Guardar

Guardar