Deco & Tendencias /. 

5 claves para lograr una decoración estilo vintage

Nadie puede resistirse a incorporar piezas de décadas pasadas para aportar un aire retro al hogar. Te ofrecemos 5 claves para crear ambientes que conjugan la practicidad con la extravagancia y el dinamismo.

Hoy en día es muy sencillo adquirir piezas vintage en mercados, ferias o tiendas especializadas. Lo importante es saber cuáles son los muebles y objetos con alma que aportaran a nuestra casa esa personalidad tan carismática de décadas pasadas.

1. Piezas con pasado industrial. Los muebles y objetos que formaron parte de antiguas fábricas, colegios, oficinas de correos u otros oficios, se han convertido en autenticas piezas de coleccionista. Muebles archivadores de madera, vitrinas de doctor, lámparas industriales o pesadas mesas de hierro, son algunas de las piezas más buscadas por los adeptos al estilo vintage.

2. Las formas curvilíneas y circulares son típicas del mobiliario a emplear. Se destacan las mesas y sillas tulip, que en su momento causaron sensación por ser innovadoras y hoy en día son todo un clásico.

3. Siempre capitoné. Los amantes del vintage han encontrado en el capitoné su mejor aliado. Los sillones, sillas o butacas tapizados con esta técnica y que decoraron las casas de mediados del siglo pasado, son perfectos para iniciarse en el estilo vintage.

4. El terciopelo y el peluche adquieren gran preponderancia en estos espacios. Las alfombras de pelo largo resultan ideales para vestir el suelo. El vinilo y el cuero también son un recurso distintivo. Es característico en este etilo la combinación de los materiales en un elemento, por ejemplo: las sillas de cuero con patas de aluminio.

Una publicación compartida por Revista Deck (@revistadeck) el

5. Objeto vedette. Es fundamental el foco visual de la decoración. ¿Qué es esto? Simplemente un objeto, mueble o accesorio al que le demos todo el protagonismo de modo que sea lo primero en lo que ponemos los ojos al entrar en una habitación.  Debe ser un objeto muy especial que combine a la perfección.