Deco & Tendencias /. 

Especial Navidad: tips e ideas para decorar tu hogar

Te traemos  las últimas novedades para decorar el árbol, tu casa, tu espacio verde o mesa, con ese espíritu festivo que  invade esta época del año.

A fin de año es cuando queremos cambiar algo de la decoración de nuestro hogar, comercio u oficina, ya que llegan las fiestas navideñas. Sea poco o mucho, lo más habitual es poner unos cuantos adornos, el árbol, el pesebre, la corona de la puerta, en definitiva, mostrar el espíritu festivo y alegría que significan las fiestas de fin de año.

Las tendencias decorativas son muy importantes para darle esa imagen especial a tu hogar en Navidad y Año Nuevo y se renuevan constantemente. Así , surgen nuevos colores y propuestas para todos los estilos, gustos y situaciones: deco rústica, clásica, elegante, temática, minimalista, o moderna…

Como sabemos, los colores tradicionales casi no faltan en la mayoría de los hogares, nos referimos al rojo, verde y blanco. Aunque algunos prefieren seguir las nuevas propuestas de moda: tonos natural, beige, plomo, blanco, cobre, con toques de rojo o marrones, que arman una combinación exquisita.

#1 Deco rústica: hay materiales que predominan en este estilo como la madera, arpillera, paja, troncos, ramas, piñas y tela, etc. Los detalles para decorar son todos basados en la naturaleza, por lo tanto la creatividad juega un rol importante a la hora de armar todo el hogar. Los colores más usados en esta decoración son los marrones, naturales, dorados, cobre, blancos y pueden llevar toques de un color elegido.

#2 Destellos dorados: este color prefiere la compañía de los blancos y naturales o beige. En cuanto a seleccionar un objeto predominante tenemos que ser cuidadosos por el brillo que tiene. Se destacan las flores, pájaros, ángeles, campanitas, plumas de pavo o faisán, pelotas llenas de cuentas de mostacillas, piedritas y un sin fin de detalles.

#3 Foco en lo vintage: hacé uso de tus antigüedades favoritas esta temporada de fiestas. Adornalas con accesorios navideños para destacarlas y que sean las protagonistas del hogar.

#4 La mesa navideña: al sumar la mesa como punto de interés, una buena idea es desviarnos del clásico rojo y verde. Mirá estas opciones.

#5 Encanto natural: Tomá inspiración de la naturaleza para decorar tu hogar. Usá ramas, coronas con flores naturales, y adorná con frutas de estación como naranjas y limones. Le dará a tu hogar un hermoso look natural y, además, olerá increíble.