Deco & Tendencias /. 

Top 5 espacios de Casa FOA

Recopilamos cinco espacios de Casa FOA, la tradicional exposición de diseño interior y paisajismo. Hasta octubre, tenés la posibilidad de ver las tendencias de decoración y ambientación en este lugar, donde se encuentran expositores de lo mejor del diseño nacional.

ESPACIO Nº10 Cafetería Wine Bar Trapiche “El Beso” – Verónica Gosso Eguia /Marcelo Mazza

Inspirada en la paleta de dorados de la pintura “El beso” del pintor austriaco Gustav Klimt, esta cafetería parece anclada en la década del 50, con líneas depuradas y con una reminiscencia a la magia del cine de Hollywood. A través de la elección de paletas de colores cálidos, de luces envolventes, se fue generando el clima. La utilización de materiales nobles y propios de la época fue la clave para imprimirle identidad.

“El Beso” está sponsoreado por Trapiche Wines. Las marcas que acompañan (sponsors de FOA) son Patagonia flooring, Vite, Dexton, Canteras del Mundo, Alba, Viio, Atrim. Los materiales con los cuales se llevó a cabo el diseño son: mármoles, linos, madera, tusores, sedas y piel.

El espacio mide 120 metros cuadrados, tiene 5 ventanas, 2 entradas y un ascensor especial y capacidad para 50 personas sentadas. Las marcas que colaboran con este espacio son: Madetor, Landmark, Delevi, Maria Tegano.

ESPACIO Nº17 – Home Office de una Fashion Influencer – Mariana Galante/ Josefina Somoza

 Es el espacio de una fashion influencer, una referente de moda y tendencias, que trabaja dentro de su propia casa. Las fashion influencers son muy importantes y activas en las redes sociales. Las imágenes que suben, usando ellas mismas prendas de una determinada marca, establecen tendencias, funcionan como disparadores aún más potentes que los canales de publicidad tradicionales.

Se generó un lugar de trabajo descontracturado y moderno, en donde pueda sentirse conectada con su estilo de vida cosmopolita y glamoroso. Se evoca con el diseño a las más exclusivas tiendas de moda internacionales. Los detalles de gran calidad, y la utilización de materiales nobles como el bronce de las bibliotecas, perchero, y lámparas especialmente diseñadas, el mármol Calacatta Dalmacia, en conjunto con los reflejos de los espejos y el mobiliario, contenidos con una boiserie moderna que envuelve la caja oscura, expresa su gusto por lo glamoroso y lo sofisticado.

ESPACIO Nº 20 – Lavadero para Longvie – Bea Palacio/Mecha Palacio/Jerónimo Fanelli

 CONCEPT LAUNDRY es una propuesta que busca crear un espacio funcional versátil y confortable. Está planteado como una composición de módulos que combinados de diferentes maneras generan una configuración funcional determinada. Las líneas estructurales son barras de madera, las superficies de apoyo y guardado de chapa plegada/cilindrada, y las uniones de hierro (Ternium). Estos tres elementos unidos entre sí son los que dan como resultado este mobiliario modular variable.

 Cuenta con un sistema abierto que incluye varios módulos; tender, silla, mesa, sector de planchado, sector de guardado entre otros. Éstos pueden funcionar de manera autónoma, como también estar unidos y combinados, creando un sistema dinámico y versátil. CONCEPT LAUNDRY busca reinterpretar este espacio de la casa, otorgándole una concepción fresca, joven y novedosa.

Una publicación compartida por TACADI (@somostacadi) el

ESPACIO Nº39 – Unidad de Vivienda para una pareja adulta by Peabody

Ana Azzano – “Mi casa en Casa FOA”

 Ana Azzano propone como resolver una vivienda de 75 m2 con todas las comodidades que se necesita en la vida actual. Muestra un espacio que combina funcionalidad y estética, pero sobre todo remarca como ésta combinación ofrece calidad de vida.

La casa se compone de un living con amplias bibliotecas, una cómoda cocina con isla y barra, una mesa de comedor que cumple además la función de lugar de trabajo, escritorio, dormitorio, baño completo, vestidor, ropero con lavadero y balcón para el relax.

Blanco y negro, sus colores preferidos, son los predominantes. Y objetos, adornos, cuadros, alfombras y electromésticos rojo intenso de Peabody, dan el toque de color.

Alfombras naturales, géneros como lino, terciopelo y algodón, maderas claras, luces bajas, muchos libros y objetos que la acompañan hace años, así como recuerdos, candelabros, su vajilla favorita, fotografías y cuadros que la apasionan, música italiana y ricos aromas convivirán un mes para mostrar todo aquello que le gusta y rodea en su propia casa.

Una publicación compartida por Ana Azzano (@ana_azzano) el

ESPACIO Nº 26  – Cuarto para niña – Claudia Camisar Alterman/Adriana Teplixke

 “Un Cuarto para Zowi”

Como jugando en una casita en medio del bosque, entre árboles y flores, se creó este cuarto retrocediendo a la mejor etapa de nuestras vidas, la infancia, donde el tiempo no pasa, se queda infinitamente. Se eligió una paleta cálida, soleada y femenina y diferentes texturas suaves para transmitir la sensación de seguridad y contención, logrando así un espacio que transmite un lenguaje claro de relax y confort.

 

Guardar

Guardar