Diseño /. 

Universo chatarra

Talento indiscutido de la ilustración digital y ensañado con el futuro enlatado en cápsulas de pasado posible, Alejandro Burdisio tiene algo que lo destaca entre el resto de sus colegas: plantea paisajes apocalípticos pero al mismo tiempo entrañables por los objetos que desparrama sobre ellos.

Burdisio, más conocido como Burda, es un excelente dibujante, ilustrador y humorista gráfico argentino oriundo de la provincia de Córdoba.

Dejó la arquitectura hace siete años para dedicarse de lleno al dibujo, en el que incursiona en el fantasy art, creando paisajes y universos fantásticos con una amplia variedad de personajes, muchos de ellos estrechamente vinculados a la cotidianeidad más cercana. También el humor gráfico y el mundo del cómic lo tienen entre sus filas, publicando actualmente en la revista “La Murciélaga”.

“Dibujo desde que tengo uso de memoria, mis primeros pasos en el primario y es lo único que sé hacer bien”, aclara cuando le preguntan por sus comienzos y continúa: “Los estímulos, de los pocos que puedo recordar, son los típicos, la tele (lo poco que había de tele en esos momentos), las revistas y las publicaciones que andaban dando vueltas.”

El concepto es simple: reminiscencias de las postales de su infancia, autos viejos, situaciones de un pasado puesto a flotar en un futuro sucio pero a la vez tierno. Aun sin saberlo, con aquella primera publicación de “Universo chatarra” (una serie de ilustraciones inspirada en vehículos y lugares que se fueron hace tiempo) estaba poniendo la piedra basal de lo que originaría una catarata de adhesiones a nivel mundial.

Ahora se encuentra trabajando para dos películas, una serie de HBO (Exile) y otra de Fox. Además, trabaja con la productora colombiana Cinema, que está por estrenar la película Pacífico (ciencia ficción sobre una civilización alienígena), filmada en la selva colombiana, en la que Burda hizo escenarios. Mientras tanto, trabaja en la animación en 3D de otra película con parte de la producción de Metegol y también está con un proyecto televisivo que se llama Gamers, donde es el encargado del concepto de escenarios.

Guardar

Guardar