Gourmet /. 

Aperol lanzó su temporada de Spritz

En más de 300 bares y restaurantes de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y  Mendoza, cada jueves cuando pidas un Aperol Spritz te vas llevar un copón de regalo.

Desde noviembre y hasta febrero, todos los jueves en los restaurantes y bares adheridos, pidiendo un Aperol Spritz se obsequiará su emblemático copón junto a un recetario para preparar este aperitivo en tu casa y disfrutarlo con familia y amigos.

El Aperol Sprtiz es muy versátil, perfecto para consumir a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Es un cóctel ligero, refrescante y lleva pocos ingredientes: solo se necesita Aperol y espumante, en partes iguales, y un golpe de soda para disfrutar de este refrescante aperitivo. Además combina muy bien con snacks, sándwiches y tapas. Hoy en día es uno de los cócteles de moda de Europa y América Latina.

El Aperol es una bebida italiana de baja graduación alcohólica, de color naranja intenso y se elabora con esencias de hierbas amargas, ruibarbo, genciana, naranja amarga, cortezas y otras raíces, elementos que le confieren un sabor muy especial; dulce y amargo a la vez. Fue creado por los hermanos Luigi y Silvia Barbieri como un digestivo que presentaron en 1919 en la Feria Internacional de Padua.