Gourmet /. 

Chelsea Market, visita obligada en NY

Lugar favorito de millenials que buscan tendencias y turistas que se acercan para probar sabores de todo el mundo, esta meca gastronómica insignia de Nueva York está pasando por su mejor momento.

El mercado está en la conjunción de la 9th Avenue con la 15th Street, y se encuentra ubicado en la antigua fábrica de Nabisco, lugar donde se inventaron las famosas Oreos. En un increíble proyecto de restauración, la antigua fábrica se ha convertido en un precioso edificio de oficinas, y en las plantas más bajas se sitúa el mercado donde se puede comprar todo tipo de cosas y parar a comer o cenar.

Abierto desde 1997, hoy en día es un paseo obligado si se visita la ciudad de Nueva York, concretamente el barrio de Meatpacking District, situado en la parte oeste de Manhattan. En otros tiempos fue una zona relegada de Nueva York, pero gracias a este mercado y la High Line (un paseo chic sobre las antiguas vías del tren) ha logrado ponerse de moda y revivir su época de esplendor de años atrás.

>Lee también: Otro Mundo lanzó una cerveza de invierno

Hoy, el Chelsea Market es el elegido por un público millennial que elige refugiarse los fines de semana en este enorme edificio gastronómico a la vez que turistas de todo el mundo se pasean por sus pasillos buscando nuevas tendencias y sabores exóticos.

Cuenta con unos 40 comercios gastronómicos con una amplia variedad, con su especialidad en los mariscos. Es ideal el sistema pick up que ofrecen y para los turistas algunos restaurantes cuentan con mesas propias, pero si se visita un viernes, sábado o domingo es difícil poder encontrar lugar.

En los pisos superiores se encuentran las oficinas de Google, Youtube y EMI Music Publishing y en la famosa librería Posman Books se puede comprar postales y recuerdos de la Gran Manzana.

Guardar