Gourmet /. 

Jugos detox, el boom del verano

Para esta temporada, la palabra clave es detox, una especie de dieta de “limpieza” funcional y corta, basada principalmente en la ingesta de jugos de frutas, verduras, plantas, raíces y algas.

El término viene de desintoxicación y se trata de una dieta breve a base de jugos y batidos hechos con frutas y verduras, donde se aprovechan todos sus nutrientes y permite que que el cuerpo ahorre la energía que normalmente utiliza en la digestión para aprovecharla en restaurar y activar los procesos de depuración del organismo eliminando toxinas y, en consecuencia, bajando de peso.

Según Los Angeles Times, durante el 2016 los jugos prensados en frío fueron un fenómeno que tuvo mucho éxito, hasta posicionarse en lugares como el famoso Dean & DeLuca y Starbucks.

Las ventajas: eliminan toxinas, fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran la concentración y la claridad mental, aumentan los niveles de energía, ayudan a bajar de peso, rejuvenecen la piel, disminuyen las alergias, reducen la necesidad de azúcares y normalizan la presión arterial, entre otros beneficios.