Gourmet /. 

Llegó Tanta, el restaurant de Gastón Acurio

Es la primera sucursal porteña de la cadena dirigida por el chef peruano, en este caso apuntando al corazón de la cocina casera de su país, con platos típicos y algunas creaciones culinarias del chef Anthony Vázquez, quien dirige La Mar Buenos Aires.

El Tanta porteño se diferencia claramente de los Tanta de Perú, con un ambiente más formal, que incluye un salón amplio, barra de cócteles, techo de triple altura y colores oscuros aligerados apenas por el verde de las plantas.

Su carta es amplia, diseñada para satisfacer a todos los cientes, con buen énfasis en platos para mediodías rápidos. Los precios son amigables y no se aceptan reservas.

Desde sándwiches de peceto al jugo (con lechuga, criolla limeña y palta, $180), montaditos al estilo tapeo español ($30 cada uno), empanadas y ensaladas, todas rebosantes de sabores peruanos.

Entre los platos principales, se destaca el Quinua Airport (un chaufa de arroz con quinoa, pollo, verduras, con tortilla y salsa chifa, $220), los ribs de cerdo con criolla de mango ($360) y el contundente bife de Anthony, servido jugoso sobre tallarines y papas a la huancaína ($490).

Para tomar, las opciones van desde los batidos de frutas tropicales (como el refrescante Agilito, con piña, naranja y limón), a las limonadas, tés helados y cócteles como El Chingón (tequila, agua de manzana, limón y humo en polvo, $150).

Tanta queda en Esmeralda 938. Horario de atención: de lunes a sábados, de 12 del mediodía a 1 de la mañana.