Gourmet /. 

Pasión culinaria on demand

Ya son varias las plataformas como Netflix, Flow y DirecTV Play que ofrecen a sus suscriptores un menú variado de películas, documentales y series vinculadas al mundo de la gastronomía. Te mostramos cinco de ellas para que agregues a tu lista.

>Netflix
1. The Founder: Michael Keaton se mete en la piel de Ray Kroc, el hombre que construyó el imperio McDonald’s. La película cuenta la saga de un modesto pero tenaz vendedor de batidoras que en la década del 50 conoce a los hermanos Dick y Mac McDonald, propietarios de un pequeño pero revolucionario local de hamburguesas en San Bernardino, California. En pocos años, Kroc termina llevando el negocio de la comida rápida a un nivel nunca visto.

2. Steak Revolution es un documental que narra la búsqueda del bife perfecto de la mano de Franck Ribiere, quien además de dirigir el corto, entrevista a productores, cocineros, carniceros, historiadores y hombres de negocios de diferentes países, todos ellos vinculados al negocio de la carne, con el fin de hallar la pieza ideal. Por supuesto, la Argentina forma parte del recorrido.

>Flow

3. Chef Extremo: El famoso chef keniata Kiran Jethwa protagoniza esta serie de 10 documentales en los que vive situaciones límite asociadas a la búsqueda de ingredientes únicos: desde jabalíes y ranas comestibles en Borneo, hasta raíz de loto y carpas gigantes en el noroeste de China.
DirecTV Play

>Lee también: Otro Mundo lanzó una cerveza de invierno

>DirecTV Play

4. Burger Land: George Motz, cineasta y escritor, sale en busca de la hamburguesa perfecta. Para ello recorrerá los locales más recónditos de los Estados Unidos evaluando la calidad de cada uno de ellos. La serie forma parte de la programación de Food Network.

5. Chopped es un reality show en el que cuatro cocineros compiten, a partir de misteriosos ingredientes que cada uno recibe en una canasta, por un importante premio en efectivo. El objetivo es lograr un plato que será juzgado por su creatividad, presentación y sabor con un máximo de tiempo para planear y ejecutar. El programa es conocido por ser más afilado que la mayoría de los realities de este estilo, utilizando un lenguaje censurado con frecuencia.

Guardar

Guardar