Lifestyle /. 

La campera inteligente de Google

Google y Levi´s se aliaron para lanzar al mercado un producto tan práctico como singular: una chaqueta que permite controlar aplicaciones a través de un sensor digital en la tela.

En un futuro muy cercano, la tecnología “wearable” será moneda corriente. El gigante de Cupertino está trabajando en el proyecto Jacquard, un sistema para transformar la tela regular en una “inteligente”, que podrá establecer conexiones con smartphones para controlar aplicaciones como el reproductor de música.

Google presentó por primera vez este concepto durante su conferencia de desarrolladores Google I/O de 2015, y ha pasado el último año perfeccionándolo.

Junto con Levi´s, crearon una chaqueta inteligente que se llama Commuter y marca un hito importante para la tecnología ‘wearable’. Parte de su funcionamiento consiste en un clip recargable que se adjunta a la mancuerna de la chaqueta; si este clip es removido, la prenda se transforma en una campera normal y común.

Una publicación compartida por Google (@google) el

Commuter es tan resistente como una chaqueta regular, no necesitará cuidados especiales. La prenda está diseñada para ser colgada en un armario, colocada en el respaldo de una silla, lanzada a un cesto de ropa sucia e incluso adentro del lavarropas, según ha indicado Paul Dillinger, vicepresidente de Levi’s. Su precio estará en el rango de los 100 dólares.