Lifestyle /. 

Nike Pro Hijab: evolución deportiva

Nike llegó a los titulares a principios de este año cuando anunció que crearía un hijab deportivo diseñado específicamente para atletas musulmanas. Después de meses de anticipación y con la ayuda de deportistas como la patinadora Zahra Lari, que ya ha empezado a usarlo, la Nike Pro Hijab finalmente está disponible para su compra.

Por| Cami González Fiezzoni| Lifestyle Consultant

El equipo transpirable es esencial para todos los atletas para un rendimiento óptimo, para lo cual Nike se basó en múltiples rondas de pruebas de prototipos con atletas en diversos deportes para determinar el ajuste y la fabricación. La versión final está hecha de un tejido ligero, elástico y con agujeros minúsculos que permiten la transpiración, se adapta a diferentes formas faciales y mantiene a los atletas frescos y cómodos. Se consigue en tres tonos neutros.

El Nike Pro Hijab va más allá de abordar las necesidades técnicas de un grupo de atletas; también es una señal de que el mundo de la ropa deportiva está avanzando hacia la inclusión. Las atletas musulmanas que no se vieron representadas, ni sienten que se consideren sus necesidades, en este espacio ahora pueden encontrar el equipo que necesitan con facilidad, de una de las marcas más grandes y reconocidas del mundo.