Lifestyle /. 

Taschen lanza el primer libro del ilustrador detrás de Gorillaz

El artista y cofundador de Gorillaz tendrá un trabajo monográfico dedicado a su carrera desde los años 90 hasta el día de hoy.

Jamie Hewlett, el ilustrador del grupo de pop virtual de Damon Albarn, Gorillaz, y el creador del cómic Tank Girl, publicó su primer libro este mes a través de Taschen.

La monografía publicada por la prestigiosa editorial se llamará Inside the Mind of Jamie Hewlett, y tendrá una increíble colección de sus obras de arte, incluyendo tiras cómicas y bocetos de su trabajo para Tank Girl y Gorillaz, así como parte de su trabajo para la exposición de ópera contemporánea china realizado para la Saatchi Gallery en el 2015 y mucho más.

Una publicación compartida por TASCHEN (@taschen) el

“Con influencias que van desde el hip hop hasta las películas de zombies, Hewlett surgió a mediados de la década de los 90 como el creador del cómic Tank Girl, y con su entonces compañero de habitación Damon Albarn, pasó a crear la banda de dibujos animados Gorillaz, que han grabado cinco álbumes y montado impresionantes espectáculos en vivo. A través de historias, personajes, tiras y bocetos, rastreamos la capacidad excepcional de invención de Hewlett y celebramos a un artista de que se niega a descansar en sus laureles, o a encasillarse en una práctica en particular”, se lee en la descripción del libro.

Una publicación compartida por TASCHEN (@taschen) el

En total, el libro presenta más de 400 obras de arte imperdibles.

Una publicación compartida por Mudz 🌵 (@gorillaz.wowzers) el