Novedades /. 

10 lugares de película en NY

Scorsese, Francis Ford Coppola, Woody Allen, Wes Anderson y tantos otros han convertido a Nueva York una de las ciudades con más escenas filmadas en el mundo. Descubrí en esta nota cuáles son y dónde están.

#1 La tienda Tiffany & Co en la película “Breakfast at Tiffany´s”. A Audrey Hepburn le encantaba acercarse a esta tienda a primera hora de la mañana. Hoy en día es un lugar imprescindible en todo viaje a la Gran Manzana. De paso, podés entrar y mirar los desorbitantes precios de las joyas. Ubicación: Quinta Avenida esquina con la Calle 57.

Una publicación compartida por Paola e Rosa (@paolaerosa) el

#2 Little Italy en “El Padrino 2″. Este barrio sale en varias escenas de la película, es aquí donde Vito Corleone mata a Don Fanucci durante la festividad de San Roque. También es muy famosa la escena en la que Don Vito es tiroteado al ir a comprar fruta (concretamente en el número 128 de la calle Mott). Desafortunadamente, queda muy poco de esta zona, cada vez más eclipsada por Chinatown.

#3 Restaurante Katz’s Delicatessen en “When Harry met Sally”. En este deli del Lower East Side, famoso por sus sándwiches de pastrami, Meg Ryan finge el orgasmo más famoso de la historia del cine. Es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad y ya cumplió 125 años. Localización: 205 E Houston Street, esquina con Ludlow Street.

#4 Times Square en “Vanilla Sky“. En la escena, Tom Cruise abre los ojos y se encuentra con un Nueva York desierto. Aunque la película no tuvo un gran éxito, es una de las pocas veces que podrás ver Times Square completamente vacío. Localización: En la Séptima Avenida entre la Calle 46 y la 47.

#5 Empire State Building en “King Kong”. La escena final de King Kong en el Empire State es una de las más conocidas del cine y ofreció a sus espectadores una revisión del mito de “La bella y la bestia” adaptada a esa época. Localización: Quinta Avenida, entre la Calle 33 y la 34.

Una publicación compartida por Evan Meyer (@evmeyerphoto) el

#6 Edificio Dakota en “Rosemary´s Baby”. En este edificio se rodó icónica película de terror de finales de los 60. Y fue en la puerta de este lujoso edificio donde asesinaron a John Lennon. Ubicación: Central Park Oeste entre la Calle 72 y la 73.

Una publicación compartida por @nymeg el

#7 La casa de Carrie en “Sexo en Nueva York”. Aunque alcanzó el éxito por la serie, también hubo película de “Sex and the city”. La casa de Carrie Bradshaw donde vivía sus aventuras y desventuras se convirtió en una de las casas más famosas de Nueva York. Ubicación: Número 66 de Perry Street en la zona de West Village.

Una publicación compartida por ewelina (@lelewel) el

#8 Flatiron Building en “Spiderman”. Cuando no estaba salvando la ciudad, Peter Parker trabajaba como fotógrafo en el periódico “Daily Bugle”, lo que en la realidad es el famoso Flatiron Building, uno de los primeros rascacielos de Nueva York. Localización: entre la Calle 23, Broadway y la Quinta Avenida.

Una publicación compartida por Leta (@be.my.summer) el

#9El Unisphere de la Expo 64 en la película “Men in Black”. El Unisphere del Parque Flushing Meadows-Corona Park de Queens, se construyó para la Expo de Nueva York de 1964. En “Men in Black” la bola gigante de acero y metal fue destruida por unos alienígenas.

#10 El Puente de Brooklyn en “Soy Leyenda”. Este es otro de los escenarios míticos de Nueva York. De todas las películas en las que aparece, se destaca la escena de la película “Soy Leyenda” protagonizada por Will Smith que costó nada más y nada menos que 5 millones de dólares filmarla.

Guardar