Novedades /. 

Brasil protege el legado de Niemeyer

Un conjunto de 27 obras de Oscar Niemeyer fueron declaradas como patrimonio público por el Gobierno de Brasil. Varias de ellas ya habían sido protegidas y reconocidas individualmente como "patrimonio" o "de importancia artística y arquitectónica", pero hasta ahora no eran vistas como una producción conjunta con la necesidad de ser protegida por el Estado.

En su mayoría, los edificios seleccionados se encuentran en Brasilia, ciudad que el célebre arquitecto proyectó junto a Lucio Costa y que fuera declarada por la Unesco como Patrimonio Universal de la Humanidad en 1987. También se incluyeron obras situadas en Río de Janeiro y San Pablo.

Niemeyer, que falleció en diciembre de 2012, es autor de cerca de 200 proyectos arquitectónicos en Brasil y en el exterior. Revolucionario de las formas, es uno de los más emblemáticos exponentes de la arquitectura moderna latinoamericana del Siglo XX . Promotor de las ideas de Le Corbusier, siempre entendió su profesión como vehículo del progreso y la justicia social.

Guardar

Guardar