Novedades /. 

Casa LEGO abrió sus puertas

Ya es posible sentir la magia del universo de  LEGO en Billund, Dinamarca. El edificio inauguró por fin sus instalaciones de más de 12.000 m² de construcción, lo que permitirá a sus fans  zambullirse en un mar de ladrillos y disfrutar de las tantas actividades y experiencias pensadas para divertirse y aprender.

Llegó el día. Después de 3 años de espera, LEGO House quedó oficialmente inaugurada. El proyecto fue encargado a BIG (Bjarke Ingels Group) y consta de 21 ladrillos blancos apilados coronados por un LEGO de 2×4 metros, llamado Keystone. Los enormes ladrillos no solo crean los lugares para las actividades interiores, sino también para un espacio público protegido y una serie de terrazas y patios de juegos interconectados para que los huéspedes puedan explorar y disfrutar.

Una publicación compartida por LEGO House (@legohouse) el

En cuanto a la distribución de los espacios, en la planta baja se encuentra una tienda de última generación, tres restaurantes, instalaciones para conferencias y una plaza pública de 2.000 m². Las primeras y segundas plantas forman parte del área de experiencia pagada con cuatro zonas de juego únicas. En el sótano se ubica la Colección de Historia, lugar donde se cuenta cómo se inició la compañía, mientras que la Galería de la Obra Maestra con creaciones de los fans está ubicada en la tienda superior.

>Lee también: 10 lugares de película en NY

Hay un cuidado detalle en cada uno de los espacios que componen a LEGO House. Las zonas de experiencia se organizan según el color. Cada color representa un aspecto del aprendizaje del niño. Así, el rojo es creativo, el azul es cognitivo, el verde apunta a los aspectos sociales y el amarillo abarca lo emocional. Cada zona se compone de una serie de actividades individuales y atracciones para que los visitantes participen activamente.

El gerente general Jesper Vilstrup sostiene que “el edificio en sí refleja el juego de LEGO y los valores de LEGO. El ladrillo LEGO ha sido incorporado a la arquitectura de una manera sencilla, pero ingeniosa, y visualiza la creatividad sistemática que se encuentra en el centro de toda la obra LEGO”.

Una publicación compartida por LEGO House (@legohouse) el