Novedades /. 

Documentales de arquitectura en Netflix

Netflix ha abierto un canal muy importante para los arquitectos, diseñadores y los aprendices de estos sectores. Sus series y documentales están enfocados para permitir que el público tenga un conocimiento mucho más completo y divertido sobre lo que es la creación de edificaciones y su impacto en el urbanismo.

Se estrenarán NOVA: Ground Zero Supertower, que muestra la construcción del One World Trade Center, el nuevo rascacielos que surgió en el lugar de las Torres Gemelas en los Estados Unidos.

Grand Designs, grabada y producida por la cadena británica Channel 4, cuenta la historia de diversas casas: cómo fueron construidas, cuál es su sentido de la estética, cómo se aprovecharon los espacios y cómo impacta su diseño en la vida de los clientes finales.

Bikes vs Cars es un documental de 91 minutos que se adentra en lo que es la vida moderna de la metrópolis y todo el problema de sostenibilidad que hoy en día están afrontando las ciudades. Mientras tanto, de manera muy protagónica, aunque desde un punto discreto, el director Fredrick Gertten logra darle un puesto a la bicicleta, como medio de transporte para definir el estilo de vida de las personas y las ciudades.

También se podrá ver Cidade Cinza, un documental se adentra al mundo de los grafitis de Sao Pablo y el modo en que estos se convierten en una expresión del arte.