Novedades /. 

Lo que dejó La Noche de los Museos

Celebrado en más de 120 ciudades alrededor del mundo, este evento nocturno se realiza anualmente y convoca a todos los amantes del arte en donde todos los museos, galerías y espacios culturales de la ciudad tienen como fuerte distintas exposiciones que van desde colecciones de fotografía hasta proyecciones de películas y cortos en vivo.

La pasada edición de La Noche de los Museos superó el millón de visitantes. Hubo largas colas y muchas actividades en las calles, sobre todo en el Distrito de las Artes.

Mucha gente se reunió en la Usina del Arte para el gran evento de esta edición, la charla del multipremiado cineasta Michel Gondry. Con localidades agotadas, el director francés compartió su visión del cine y del arte durante una hora y media.

En el Centro Cultural Borges se realizó un trabajo didáctico para los más chicos en donde se entregaron materiales para que realicen actividades y aprendan un poco más sobre ecología y sustentabilidad realizando instalaciones artísticas para estimular el juego; transformaron botellas en hilo PET a partir de una “Máquina desbotelladora” y construyeron una “Eco-Instalación Colectiva”, reutilizando y reciclando materiales de descarte.

Durante toda la noche hubo exposiciones digitales, recitales de folk, rock, jazz y folklore, además de food trucks e intervenciones urbanas en tiempo real de la mano del artista plástico Andrés Paredes.

Guardar

Guardar