Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Prada Marfa. La peculiar no-tienda de lujo entre el desierto y la nada

Prada Marfa. La peculiar no-tienda de lujo entre el desierto y la nada

Prada

Prada Marfa fue diseñada para emular una verdadera tienda de Prada. La extraña instalación/escultura se ha convertido en un ícono de la moda de lujo y el consumismo norteamericano.

Inaugurada en 2005, la peculiar “no-tienda de lujo” está ubicada en pleno desierto de Texas. A unos 60 kilómetros de Marfa, una localidad de no más de 2.000 habitantes.

La tienda es un pequeño cubículo de hormigón, con un amplio escaparate que deja ver treinta piezas de la colección de la firma del año 2005. Fue la propia Miuccia Prada la encargada de ceder y elegir los artículos que se expondrían en dicho emplazamiento.

Diseñada por los artistas Michael Elmgreen e Ingar Dragset, con base en Berlín, lo cierto es que los autores querían demostrar el deterioro del lujo en un entorno hostil.

Pero no ha habido manera de convertir a la no-tienda en una burla. Hasta aquí peregrinan año tras año infinidad de amantes del mundo de la moda, lo que ha conseguido que Prada Marfa se erija como uno de los estandartes más llamativos de la moda.

Durante los últimos 12 años, la tienda (situada junto a una carretera rural) no se ha tocado, ya que el tema de la instalación es ver la decadencia del lujo con el paso del tiempo. Prafa Marfa se ha convertido en un icono artístico y en un reclamo de turismo; por allí ha pasado hasta Beyoncé.

Mirá también
Googie. La arquitectura futurista que definió una era

Guardar