Viajes y turismo /. 

Antigua y moderna

La ciudad de Londres fue fundada por los romanos bajo el nombre de Londinium en el año 43, está situada a orillas del río Támesis, en el sudoeste de la isla de Gran Bretaña. Londres es la capital política y económica tanto de Inglaterra como del Reino Unido y es una de las capitales más importantes del mundo.

Londres comprende un total de 33 distritos, entre los que destacan City of London (también conocido como Square Mile o City) que es el principal centro bancario y de negocios de Europa, de tan solo 2,59 km².Cuenta con una superficie total de 1.579 kilómetros cuadrados, habitados por más de 7 millones de personas, lo que la convierte en una de las capitales más pobladas de Europa, junto con Madrid, París y Moscú.

Es una de las ciudades más transitadas y visitadas del mundo, más de 30 millones de personas la visitan al año. A Londres llegan todos los días miles de turistas atraídos por la gran carga cultural, turística, arquitectónica y económica que lleva arrastrando la ciudad desde hace muchas décadas. Y es que la combinación de lo antiguo y lo más moderno es una característica que describe a Londres a la perfección.

En esta ciudad conviven más de 300 idiomas, debido a la gran población proveniente de distintos puntos del planeta, que han hecho de Londres su lugar de residencia. Esta característica hace aún más interesante esta ciudad, porque da la oportunidad de conocer rasgos culturales de otros pueblos del mundo.

> Leé también: Cinco playas increíbles para visitar este verano

Las principales atracciones turísticas son la Torre de Londres, el London Eye – que fue la noria más grande del mundo hasta 2006 y ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad-, Trafalgar Square, una de las plazas más grandes del mundo y de visita obligada en Londres; la Abadía de Westminster, el edificio de estilo gótico más alto del país, que pertenece a la iglesia anglicana y tiene una gran importancia histórica…Por supuesto que es obligada también una visita al Palacio de Buckingham, la residencia de la familia real en Londres, y al Cambio de Guardia uno de los actos más visitados de la capital británica. Cercanos al palacio está el Queen Victoria Memorial y las Royal Mews.

Piccadilly Circus es una de las postales más reconocibles de Londres. Muy cercan están el London Trocadero, la Regent Street, Burlington Arcade y la Royal Academy of Arts, además de multitud de museos, galerías de arte y teatros.

>Curiosidades londinenses
•La única casa en la que los Beatles vivieron juntos está cerca de Hyde Park, en Green Street, 57. Vivieron juntos en un pequeño piso de este edifico en otoño de 1963.

• En la sala de lectura del British Museum Karl Marx escribió su obra maestra, El Capital, entre 1861 y 1863.
• Londres fue la primera ciudad en llegar al millón de habitantes en 1811. El título le duró hasta que fue superada por Tokio en 1957.

> Imperdibles
•Bricklane: es el barrio de moda del London East. Son ocho cuadras en las que se respira aires multiétnicos.

•Notting Hill: desde las casas azules y las puertas escalonadas hasta las florerías y los puestos de panes, todo parece salido de una escenografía.

•Abbey Road: un clásico de clásicos: pisar la célebre calle que cruzan los Beatles en la portada del disco bautizado con ese nombre, el último que grabaron en estudio, allá por 1969.

•Los parques: Hyde Park, Green Park y St. James son el conjunto central. Los tres, con el Kensington Gardens y los jardines de Buckingham Palace, forman una explanada de tierra abierta desde Whitehall y la Victoria Station hasta Kensington y Notting Hill.