Viajes y turismo /. 

Conocé los mercados flotantes más grandes del mundo

Una de las maneras más apasionantes para empaparse de la cultura de los países del sur de Asia es adentrarse en sus mercados flotantes que explotan de colores y sabores sorprendentes. Te traemos una lista con cinco de ellos, verdaderos puntos de interés para disfrutar de la comida local.

#1 Mercado flotante de Cai Rang (Vietnam): es el más grande de delta del Mekong. Aquí, cientos de barcos se reúnen para vender alimentos, plantas, frutas y verduras, colgando su mercadería en postes altos para que los potenciales clientes puedan ver fácilmente lo que se vende.

#2 Mercado de Damnoen Saduak (Tailandia): No por nada Bangkok es conocida como la Venecia de Asia debido a su extensa red de canales en los que hay una multitud de mercados flotantes, aunque el de Damnoen Saduak se destaca por encima de los demás. Se encuentra a unos 80 km al suroeste de Bangkok y seguramente es el mercado flotante más famoso del mundo. Todos los días, miles de turistas inundan el mercado en tours organizados. Lo recomendable es ir muy temprano por la mañana antes de que lleguen las multitudes y el calor se vuelva insoportable. Y no olvidarse de regatear, sobre todo con los taxistas.

#3 Mercado flotante de Banjarmasin (Indonesia): está situado en el río Barito, en la Isla de Borneo, y se lleva a cabo entre las 5 am y las 9 am. Como todo país musulmán, el mercado es muy tradicional, y las únicas que trabajan son las mujeres. Se venden verduras, especias, frutas, mariscos y artesanías.

Una publicación compartida por HotelQuickly (@hotelquickly) el

#4 El pueblo flotante de Aberdeen (Hong Kong) es algo más que un mercado. Aquí residen cerca de 600 juncos y barcos oxidados que albergan a aproximadamente 6.000 personas. Sus habitantes son principalmente de la etnia Tanka, quienes llegaron a Hong Kong entre los siglos VII y IX y atesoran una larga historia como marineros y una gran cultura y tradición pesquera. Para probar los mariscos frescos al estilo cantonés, se puede visitar uno de los muchos restaurantes que hay en los barcos, aunque el más famoso y grande es el restaurante flotante Jumbo, que es toda una atracción turística.

#5 Mercado flotante de Srinagar (India): Y ya lejos del tumultuoso Hong Kong, todas las mañanas de 5 am a 7 am este mercado flotante se lleva a cabo en el lago Dal. Aquí, al contrario que en el sudeste asiático, todos son hombres. Los vendedores comercian con verduras, la mayoría de las cuales se han recogido unas horas antes en los campos que rodean el lago.

Una publicación compartida por Dinesh Dina (@dinadinzh) el

Guardar

Guardar

Guardar