Viajes y turismo /. 

Edén caribeño

Cancún se ubica en Quintana Roo, México, y está bañado por las claras aguas del Caribe. Lo caracterizan sus hermosas playas con arena de coral fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa que encantan a todos sus visitantes.

Es el destino turístico más importante de México, reconocido a nivel internacional por sus hermosas playas de fina arena blanca y mar azul turquesa. Cada año, millones de turistas nacionales y de otros países lo visitan para conocer sus bellezas naturales, los parques ecológicos que lo rodean y las zonas arqueológicas mayas situadas a pocos kilómetros de distancia.

Esta ciudad cuenta con el segundo aeropuerto internacional con más importancia en el país, además de hoteles todo incluido, de ambiente familiar y enormes resorts situados frente a la playa o en el centro de la ciudad.

Dentro de las muchas atracciones turísticas, se destacan la zona arqueológica de El Rey, el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um), el espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural, etc. Visitar el Río Secreto sirve para repensar el paso del tiempo y sentir en carne propia el Xibalbá. Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país, en el que se puede nadar en ríos subterráneos, pasear por senderos en medio de la jungla y recorrer cuevas misteriosas.

Quienes eligen como destino de vacaciones a Cancún tienen la posibilidad de pasar el día tomando sol en sus playas de arena blanca y hermosas tonalidades azules. En ellas se pueden realizar diversas actividades acuáticas, practicar deportes o simplemente relajarse.

>Lee también: Dubai, oasis futurista.

Para la comodidad y placer de los huéspedes, muchos de los hoteles en Cancún se encuentran en la Zona Hotelera, ubicada en una isla conectada a la parte continental por medio de dos puentes. El Boulevard Kukulkán es la vía que la atraviesa. Del lado oeste se localiza la Laguna Nichupté, un enorme cuerpo de agua con marinas, restaurantes, centros comerciales, campos de golf y fantásticas puestas de sol. El corazón de la Zona Hotelera de Cancún es la llamada Party Zone, donde se concentran los mejores bares y confiterías de la ciudad, la mayoría de ellos con barra libre.

Our kind of Tuesday #YesYouCancun #VisitCancun

Una publicación compartida por Cancun Travel (@visitcancun) el

Su intensa vida nocturna sobre todo durante la temporada de Spring Break es una de las más candentes del país. Cuenta también con spas de clase mundial y tiendas de los más reconocidos diseñadores.

Cancún tiene un excelente clima, con una temperatura promedio de 27°C y 240 días de sol al año en promedio. La temporada alta es de diciembre a abril, con un clima casi perfecto que atrae a multitud de turistas. Aunque en primavera, verano y otoño puede haber ofertas de vacaciones y tarifas hoteleras más atractivas, los veranos son tórridos y los meses de otoño, a menudo tormentosos.

>Imperdibles
Isla Mujeres. A solo 15 minutos, se llega en barco en llegar a Isla Mujeres, lugar de despejadas playas. Se puede hacer un tour por la bella localidad en un carro de golf o nadar con delfines.

Parque Xel-Há. Hay muchas cosas para hacer en familia en este punto de ecoturismo: nadar con delfines, sirenios y rayas, y descansar después en este espectacular parque-hotel.

Coba. Son tan solo 130 escalones para alcanzar la cumbre de esta pirámide maya y ver las ruinas de la ciudad antigua de Chichén Itzá, el mayor enemigo de la época.

Museo Subacuático. Ideal para hacer esnórquel en el centro de submarinismo Aquaworld, donde se puede ver cientos de estatuas sumergidas y el arrecife de coral artificial más grande del mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar