Viajes y turismo /. 

La ciudad que no duerme

Cosmopolita e impredecible, Nueva York es un ícono urbano y multicultural sin precedentes. Conocida  también como la “Gran Manzana“, se ubica entre las metrópolis más pobladas del planeta y ha adoptado el título de “Capital del Mundo”, albergando  las sedes de importantes organizaciones internacionales.

Situada sobre la costa noreste de los Estados Unidos de América, es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, superando los 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados. A su vez, es  la segunda aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México.

Se encuentra compuesta por  cinco distritos diferentes,  cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Desde fines del siglo XIX, la ciudad de Nueva York  supo posicionarse entre los principales centros de comercio y finanzas del planeta. Wall Street, una estrecha calle neoyorquina emplazada en el bajo Manhattan, es la sede de la Bolsa local y uno de los referentes mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial.

Considerada una “metrópoli global”, su influencias internacionales son notorias sobre todo en materia de medios de comunicación, política, entretenimiento y moda.

Cada año, unos 40 millones de turistas visitan la ciudad. Entre los principales destinos que ésta ofrece se destacan la famosa Quinta Avenida, donde se encuentran las tiendas más lujosas y caras del mundo, la isla Ellis, el edificio Empire State, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, el Times Square, el Zoológico del Bronx,  el Jardín Botánico y la Estatua de la Libertad, ubicada en la Isla homónima.

Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como “la ciudad que nunca duerme”. Un destino fascinante,  donde se entremezclan lo clásico, lo vanguardista y lo impredecible en el marco de una metrópoli que se reinventa de forma permanente.

 

>IMPERDIBLES

Times Square. Intersección de Manhattan, en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Central Park. Parque urbano público ubicado en el distrito metropolitano de Manhattan.

Estatua de la libertad. Uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Empire State. Imponente rascacielos, en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street.

Salidas nocturas por Brodway. El circuito de espectáculos teatrales más importante del mundo.