Viajes y turismo /. 

La pileta más grande del mundo

Ya no hace falta ir a Centroamérica para disfrutar de sus cálidas aguas turquesas. San Alfonso del Mar logra algo increíble: sentir que se disfruta del mar del Caribe estando en la costa central de Chile.

A orillas del océano Pacífico, en la región de Valparaíso, se encuentra la localidad de San Alfonso del Mar, conocida por ostentar el Record Guiness por su piscina de agua cristalina más grande del mundo. Su extensión es de más de un kilómetro y tiene una capacidad de 250 millones de litros de agua. ¿Difícil de dimensionar? Nada menos que 6.000 piletas familiares de 8 metros de largo.

Además de su gran tamaño, posee otra característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales gracias a una avanzada tecnología que extrae agua directamente del mar y la oxigena a presión, otorgándole limpieza y claridad. Pero eso no es todo: en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, nueve grados más que la temperatura del mar.

Fue inaugurada en el año 1993, luego de 5 años de construcción a cargo de la empresa chilena Crystal Lagoons y se requirió una inversión de 3,5 millones de dólares.

Una publicación compartida de 2GO VAN (@2govan) el

Guardar

Guardar