Viajes y turismo /. 

Las cinco piscinas más extravagantes del mundo

Todos sabemos que no hay nada más refrescante que un poco de agua y confort para relajarse y disfrutar del verano. Te mostramos cinco excéntricas piscinas que están repartidas a través de centros turísticos y lugares de vacaciones en todo el mundo.

#1 La piscina del Hotel Holiday Inn Shanghai Pudong Kangqiao está suspendida en el aire a 100 metros de altura y es una extensión horizontal del piso 24 del hotel. El fondo está hecho de vidrio fortalecido, por lo que provoca al bañista una increíble sensación de vértigo, además de poder disfrutar de la vista panorámica de Pudong. La piscina tiene 30 metros de largo, 6 de ancho y 1,5 de profundidad, y es la primera de su tipo en China.

#2 Las piscinas colgantes de Ubud Hanging Gardens Hotel, en Bali, se caracterizan por ser grandes piscinas de distintos niveles y borde infinito, con curvas que copian la forma y la belleza de las colinas cercanas. Así, los huéspedes pueden disfrutar de las vistas al antiguo templo Pura Penataran Dalem Segara, situado en la ladera opuesta.

#3 La piscina del Hotel Marina Bay Sands en Singapur forma parte de este complejo de tres torres de 50 plantas cada una y 200 metros de altura, unidas en su parte superior por un enorme barco-terraza llamado Sky Park de 340 metros de largo que contiene esta espectacular piscina sin bordes de 150 metros, una de las más largas del mundo.

#4 El Ocean Dome de Miyazaki (Japón), es la piscina cubierta más grande del mundo, cuyas medidas superan los 300 metros de largo y 100 metros de ancho. La temperatura dentro del complejo de veraneo artificial es muy agradable ya que se mantiene a 30 grados, además, el techo es azul cielo y tiene incluso “nubes”. Una de las principales atracciones es que hay una especie de volcán artificial cuya erupción genera olas en la piscina.

#5 Nemo 33 es el nombre de una de las piscinas más profundas del mundo con 33 metros de profundidad y se encuentra situada en Bruselas, Bélgica. Consta de cinco niveles de 1.30, 2.50, 5, 10 y 33 metros de fondo. Su construcción duró alrededor de 6 años y tuvo un costo de 3.2 millones de euros. Tiene una capacidad de 2.5 millones de litros de agua y, actualmente, es utilizada para entrenamientos de buceo.