Viajes y turismo /. 

Los hoteles más extravagantes del mundo

Desde propuestas ecológicas, espectaculares y simples hasta los diseños más raros y extraños. Te mostramos un recorrido de cinco hoteles insólitos para que puedas planear tus próximas vacaciones.

#1 Das Park Hotel (Osterreich, Alemania)

Fue diseñado por Andrea Strauss en el 2004. Se trata de tuberías de desagüe recicladas para alojar a viajeros que buscan desconectarse totalmente del entorno. En un espacio pequeño, pero no incómodo, se dispone de una cama doble, una mesa de noche y bolsa de dormir. Los baños, duchas y el minibar son públicos. Cada tubo-habitación tiene un mural pintado a mano por el artista Thomas Latzel que le dan un carácter distintivo.

Una publicación compartida por Goeun (@gony0209) el

#2 Museumotel (Francia)

Este hotel está situado en Rone L’Étape, un municipio del sur de Francia, en la región de Lorena y se ubica en una pequeña isla rodeada por los brazos de un río. Sus habitaciones son nueve y todas tienen forma de burbuja o huevo.  Cuentan con capacidad de hasta cinco personas. Todas ellas están equipadas con baño/ducha, camas y zona de armarios. Las más grandes (sólo hay 2) tienen dos habitaciones separadas. Ninguna habitación tiene televisión.

Una publicación compartida por Julia Peshkova (@julevich) el

#3 Hotel Alcatraz (Kaiserslautern, Alemania)

Este hotel-cárcel  tan singular consta de 56 habitaciones pero, a diferencia de una cárcel real, aquí se disponen de todas las comodidades necesarias para pasar una velada inolvidable. Los dormitorios, que pueden ser dobles o individuales, cuentan con conexión a internet, televisión y existe la opción de dormir en una cama como la de una celda o la denominada king size. Dentro de los dormitorios existen tres opciones: las de tipo celda, las llamadas habitaciones de confort y las suites. Además, para completar la temática de la cárcel, te entregan un pijama a rayas. Este hotel se encuentra rodeado por alambres de púas y está construido en lo que hace muchos años fuera una prisión.

Una publicación compartida por Oleg (@o_tarasov) el

#4 Null Stern (Suiza)

Probablemente sea el hotel más minimalista del mundo. Solo tiene una cama, unas mesitas y unos paisajes impresionantes, en medio de los Alpes suizos y a 2.000 metros de altura. Lo que empezó siendo una instalación artística se ha convertido en un hotel; pero solo para viajeros que estén dispuestos a pagar unos 300 euros la noche. A una prudente (y discreta) distancia se halla la caseta donde vive el camarero, encargado de traer el desayuno y la cena para los huéspedes.

#5 Mirrorcube Tree Hotel (Harads, Suecia)

A 60 kilómetros del círculo polar ártico existe un nuevo concepto de alojamiento rural basado en originales casas en los árboles donde se puede disfrutar de la tranquilidad y belleza de los bosques. Este hotel ofrece cabañas camufladas entre los árboles, a las cuales se accede mediante un puente de 12 metros. Las habitaciones regalan una vista panorámica impresionante gracias a sus seis ventanas que reflejan el entorno del bosque.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar