Viajes y turismo /. 

¿Qué países recomienda Lonely Planet para el 2018?

La famosa publicación para viajeros y amantes de descubrir destinos fascinantes lanzó recientemente su ranking de los países favoritos para visitar el año que viene. Te contamos cuáles son en esta nota.

#1 Chile es el país que encabeza la lista. “Desde sus dispares extremos hasta su siempre de moda capital, Santiago, en su corazón, los ciudadanos del país se unirán en 2018 para marcar los 200 años de la independencia”, escriben. Además, reconocen la belleza de los Andes, el océano Pacífico, el desierto de Atacama y las tierras de la Patagonia.

#2 Corea del Sur: “Los edificios altos se disparan en la capital futurista, Seúl, que en 2017 recibió una gran renovación con la apertura de su nuevo Seoul-lo 7017, un parque de alta gama con cafés, bares y bibliotecas a lo largo de una carretera elevada en desuso. Corea del Sur ha acogido la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, y una nueva línea ferroviaria de alta velocidad llevará a los viajeros de todo el país a los Juegos”, destacaron sobre Corea del Sur.

#3 Portugal ha emergido de la sombra proyectada por España, y lentamente se consolida como un centro dinámico para el arte, la cultura y la cocina. En los últimos dos años se ha abierto una serie de museos ingeniosamente diseñados y los chefs portugueses están creando tendencia desde Lisboa a las playas del Algarve.

#4 Yibuti “La pequeña nación de Yibuti está en proceso de ser dividida en tres por placas tectónicas divergentes. Magma bulle bajo la corteza cada vez más delgada; desiertos marcianos arrojan vapor de fumarolas; y orillas del lago hundidas relucen con enormes cristales de sal. En términos geológicos, este es un final de carrera corta. Pero en términos humanos, esto es espectacularmente lento: ¡una razón para hacer planes de viaje, no para cancelarlos!”, recomienda Lonely Planet.

#5 Nueva Zelanda también tiene su lugar en la lista. Es un destino buscado principalmente por los aventureros. Los senderos alentaron la exploración de la exquisita topografía del país, que desde hace tiempo llevan a los viajeros a uno de los lugares más extraordinarios del mundo.

Guardar

Guardar