Viajes y turismo /. 

Sobre los tejados de San Petersburgo

PanoramicRoof ofrece un circuito fuera de lo convencional, que garantiza obtener increíbles vistas de la ciudad a todos los turistas que se animen a desafiar los recorridos tradicionales.

Cansados de los tours habituales, los viajeros buscan cada vez más experiencias originales que pongan en valor los tesoros arquitectónicos de las ciudades que visitan. Con esa premisa en mente, una agencia rusa propone que los turistas puedan acceder a las cimas de los edificios para deleitarse con las cúpulas del Museo del Hermitage, la catedral de San Isaac, la cúpula del Almirantazgo con su aguja o la fortaleza de San Pedro y San Pablo y su emblemática iglesia.

La vista sobre los domos dorados y las cúpulas de la ciudad de los zares atrae desde hace tiempo a los turistas. Pero hasta hace muy poco, los paseos por los tejados eran ilegales. La agencia tuvo que tramitar durante cuatro años los permisos administrativos ante el municipio y el ministerio de Emergencias.

Contemplar la ciudad desde los tejados permite captar mucho mejor el carácter excepcional de San Petersburgo y, sobre todo, disfrutar de las magníficas puestas de sol, especialmente durante las famosas “noches en vela” entre fines de mayo y mediados de julio, cuando el sol nunca se pone por completo.

>Lee también: Oberoi Udaivilas, ¿el mejor hotel del mundo?

Antes de la propuesta de esta agencia, los turistas trepaban a los tejados de manera clandestina, evitando llamar la atención de vecinos susceptibles de denunciarlos a la policía.

Guardar

Guardar