Viajes y turismo /. 

Toscana imperdible

La Toscana es una de las veinte regiones que conforman la República italiana. Se encuentra en la zona central del país, limita al norte con Emilia-Romaña, al este con Marcas, al sur con Lacio, y al oeste con los mares Tirreno y de Liguria. Atrapa por su belleza, sus vinos y gastronomía.

Sus 397 kilómetros de costas bañadas por dichos mares hacen de esta región un sitio excepcional donde la naturaleza se manifiesta con largas playas de arena, acantilados y peñones rocosos.

La amplia oferta turística de la Toscana hace que sea capaz de satisfacer todas las necesidades vacacionales. Así, se pueden alternar vacaciones “activas” con estancias tranquilas e itinerarios especiales que combinan arte, historia y naturaleza.

La ciudad más importante de la región es, sin dudas, Florencia, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Famosa en todo el mundo, el antiguo señorío de los Medici es la cuna de la cultura y del arte por excelencia. Es un verdadero museo al aire libre que conserva numerosos monumentos, como la Catedral con el campanario de Giotto, Santa Maria Novella, Palacio Vecchio o la Galería de los Uffizi, con obras maestras únicas en el mundo. Pero el encanto de Florencia también es debido en gran parte a Lungarno, al característico Ponte Vecchio y a las tiendas de artesanía que animan las calles del centro.

Otro destino extraordinario es Siena con su centro medieval, también inscrito en la UNESCO, que culmina con la característica Plaza del Campo, donde tiene lugar el Palio.

>Lee también: Instagram 10 cuentas que no te podés perder

Hay muchos itinerarios gastronómicos, como los de las rutas del vino con paradas en las bodegas para degustar excelentes producciones acompañadas de deliciosos productos locales.

La Toscana ofrece un calendario lleno de eventos culturales, religiosos y folklóricos: el Palio de Siena y el Carnaval de Viareggio, famosos en el extranjero, la Justa del Sarraceno de Arezzo, el “Scoppio del carro” en Florencia el domingo de Pascua, además de una infinidad de festivales locales.

Guardar