Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

100 fotos que hicieron historia. El ranking de la revista TIME que tenés que ver

fotos

La mundialmente reconocida revista estadounidense TIME realizó un ranking con las 100 fotografías que a su criterio fueron las más influyentes de la historia.

El proceso de selección implicó una exhaustiva investigación en la que participaron historiadores, fotógrafos, curadores y editores.

Mediante un trabajo de 3 años, la revista TIME indagó en todo tipo de criterios y estilos para poder determinar cuáles son los factores que convierten a una imagen en un símbolo que puede traspasar el tiempo y las fronteras.

Entre las más reconocidas postales se encuentran: La niña de Napalm, El hombre en la Luna, La ejecución de Saigón o el Che Guevara, entre otras. En el siglo XXI se destacan la de Ailán Kurdi, el niño sirio muerto en la costa de Turquía, o la selfie de Ellen DeGeneres en la entrega de los Oscars de 2014, foto que se viralizó mundialmente en pocas horas. Por supuesto, también hay fotografías de moda, de reconocidos artistas y de deportistas.

En declaraciones a la prensa, la revista TIME expresó: “No hay una fórmula que haga que una imagen sea influyente. Algunas fotos están en nuestra lista porque fueron las primeras de su clase, otras porque moldearon la manera en la que pensamos. Y algunas pasaron la prueba porque cambiaron directamente la forma en que vivimos”.

El hombre en la Luna.Fotografía: Neil Amstrong, NASA. Año:1969

Conocé la selección completa de la Revista TIME ingresando en: 100photos.time.com