Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

175 Haussmann. Una renovación que respeta la arquitectura parisina

175 Haussmann
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | PCA-STREAM
La reestructuración del 175 boulevard Haussmann es una oportunidad para involucrarse en la transformación de París a una ciudad resiliente e innovadora, capaz de renovarse y reinventarse.

175 Haussmann

PCA-STREAM reúne dos edificios separados para crear un complejo coherente, centrado en el bienestar y los métodos de trabajo colaborativos. Una elevación contemporánea y emblemática, caracterizada por sus escamas de vidrio, conecta de manera práctica y simbólica los edificios y sus períodos arquitectónicos involucrados.

175 Haussmann

RESTAURACIÓN DE LA LEGIBILIDAD Y LA COHERENCIA

El primer objetivo era dar al edificio un alto nivel de visibilidad y legibilidad desde la calle. La liberación de la planta baja permitió recuperar los accesos al final del edificio y crear una entrada majestuosa en el eje.

175 Haussmann

Luego, se amplía la entrada, liberando la altura libre con un gran candelabro que produce un espectacular volumen. En el interior del edificio, la reestructuración permite una reforma general, para adaptarlo a los estándares contemporáneos, pero también para devolver la coherencia al conjunto.

175 Haussmann

La clarificación de la circulación, a través de una nueva batería de ascensores, núcleo y pisos rediseñado, permite borrar el límite entre edificios. 

175 Haussmann

175 HAUSSMANN PROPORCIONA SEÑALIZACIÓN EN EL PAISAJE URBANO

Con la ambición de ofrecer una señalización en el paisaje urbano, PCA-STREAM utilizó el potencial de elevación de la calle para darle al edificio una nueva imagen y un nuevo impulso. Así, optimizó sus superficies.

Mirá también
Mercado de Abasto. Un espacio único para la renovación de Caracautín
175 Haussmann

Un primer piso adicional de piedra re utilizó con el fin de respetar el equilibrio de masas. Además, se completa con dos pisos bajo vidrio, con un espíritu más contemporáneo, dando al conjunto una estética única. El techo de cristal reinventa la identidad de 175 Haussmann al proporcionar un elemento muy contemporáneo integrado en el contexto histórico y patrimonial del distrito.

Este hito icónico ilustra el nuevo papel simbólico de la sede, que encarna la imagen y los valores de la empresa. Un lugar para ver y ser visto, los espacios únicos de esta cubierta de vidrio se convierten en una herramienta comunitaria.

Responder a la nueva vocación estratégica de las oficinas 175 Haussmann tuvo que dar respuesta a la evolución de los métodos de trabajo, que se ha convertido en un tema central para las empresas que diseñan o reinventan su sede. 

A lo largo de diez años, los edificios de oficinas han evolucionado de un centro de costos, administrado por gerentes administrativos, a instrumentos de gestión estratégica, conducidos por la dirección general. Ahora incorporan la identidad de la empresa para generar orgullo y sentido de pertenencia entre los empleados, pero también para atraer nuevos talentos. 

A través de su comodidad, su disposición y la calidad de su diseño espacial, se están convirtiendo en un espacio comunitario, fomentando nuevas formas de trabajo ágiles y colaborativas.

Mirá también
Never Never Cube. Un edificio de oficinas futurista que brilla en India

El número, la escala y la calidad de los espacios comunes en estos espacios fomentan la circulación informal del conocimiento, la serendipia y, en última instancia, la creatividad. Finalmente, deben responder a las preocupaciones ambientales y las aspiraciones de la biofísica que son cada vez más frecuentes entre los empleados a través de un diseño ambicioso.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
PCA-STREAM.
Ubicación: París, Francia.
Área proyecto: 11979 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Salem Mostefaoui, Jean-Phillipe Mesguen.

Notas relacionadas

[img-category]

Notas relacionadas

Lo más visto

Destacado del mes