Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

2Day Languages

Por| Masquespacio| Fotografía| David Rodríguez |Cualitti Photo Studio

Se trata de un proyecto que parte por un lado desde su identidad corporativa representada por una bandera que se fusiona con una burbuja de texto con las tres características primordiales del aprendizaje de un idioma: los niveles, la meta y la conversación. Por el otro lado, integra parte de los valores  de la ciudad de Valencia , que mezcla la arquitectura moderna y antigua. Una fusión simbolizada en esta nueva escuela de español a través de su arquitectura neoclásica y la intervención realizada por los diseñadores de Masquespacio.

El espacio se desarrolla sobre una superficie de 183 m2 que dispone de tres aulas, una sala de profesores y un lounge. Cada una de las aulas y estancias son una desfragmentación de la identidad de la marca 2Day Languages e incorporan también partes de la lengua española y arquitectura valenciana en su interior.

En primera instancia se puede ver en las aulas que son protagonizadas por los tres colores  de la marca, que a su vez son una representación de los tres niveles A, B y C, establecidos por el marco común europeo de referencia para las lenguas, aquí visto como el azul, el amarillo y el rosa.  

Cada aula tiene un color diferente que va difuminándose como si representara el avance en el aprendizaje del idioma. Las lámparas escultóricas por su lado son una desfragmentación de las aplicaciones gráficas.

Mirá también
Penthouse elegante. Renovación con aires campestres para una artista e influencer brasileña

Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio, comenta: “Ya que en las aulas de formación los protagonistas son los alumnos y sus profesores, hemos querido limitar nuestra intervención al mínimo sin olvidarnos de la frescura y el bien sentir que necesitaba respirar cada espacio, además de igualar la importancia entre la decoración moderna y la belleza de la arquitectura neoclásica del edificio. Optamos por materiales cálidos como el pino para generar sensaciones agradables junto con características funcionales para facilitar el funcionamiento en la escuela. Así se optó en cada aula por dos mesas que se pudieran separar y apilar en cualquier momento con el fin de desarrollar actividades en las aulas. La silla elegida para las aulas tiene en mente la comodidad para el mayor confort de los estudiantes, también apilables para poder ser juntadas durante las actividades de clase.”  

Saliendo de las clases, en los espacios comunes donde se juntan los alumnos de los diferentes niveles, se puede ver como los niveles y con ellos sus colores se unen, en la recepción y también en el pasillo mediante pequeñas chispas de los colores degradados en las partes inferiores de su revestimiento de madera. La sala lounge, por último, sigue la misma unidad de colores, pero esta vez se funde en los elementos decorativos sustraídos de la identidad de marca.

Mirá también
2501 Vidalta. Un departamento de lujo que respira arte contemporáneo

Sin lugar a duda esta parte del proyecto es en la que la decoración toma más protagonismo, fiel a las pautas establecidas en otras partes del espacio. Destaca aquí entre otros la representación de los elementos de comunicación, palabras características de la lengua española y algunos iconos de la arquitectura valenciana mediante una técnica de tejer con lana y clavos.

Masquespacio en este proyecto ha querido mantenerse fiel a su filosofía de empresa traducida en la creatividad, la corporatividad y el diseño democrático siempre bajo el concepto de crear un espacio para vivir, disfrutar y con mucha frescura que hace sentir cómodo y sorprende a sus usuarios.

 

>FICHA TÉCNICA

Cliente: 2Day Languages.
Diseño: Masquespacio.
Diseño gráfico y diseño de interiores: Ana Milena Hernández Palacios.
Ubicación: Valencia, España.
Superficie: 183 m2.
Fotografías: David Rodríguez. Cualiti Photo Studio

Guardar