Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Abre en Buenos Aires la primer fernetería del mundo

El bar se ubica en el nuevo corredor gastronómico de zona oeste que divide Castelar de Ituzaingó, en la calle Santa Rosa nº 1152, Provincia de Buenos Aires. El local ocupa 530m2 y se divide en un salón cubierto de 180m2 y un patio descubierto que llega hasta la calle de unos 74m2. El resto de la superficie corresponde a la cocina, los baños, el depósito y los amenities para los empleados.

N53 Fernet Bar cuenta con una capacidad para 240 cubiertos, 155 en el salón y 85 en los patios exteriores. Pero lo que lo convierte en un auténtico fernet bar es que quien lo visite, además de degustar 6 clases diferentes de este amaro, podrá conocer mucho más acerca de la historia, elaboración, degustación y maridaje de esta exquisita bebida tan argentina.

La experiencia también se traslada a la comida: un menú de estilo americano moderno, pensado y diseñado por el chef Diego Gaona que utiliza el mismo fernet como ingrediente para sus recetas. Los platos van desde un riquísimo sándwich de bondiola braseada con barbacoa a base de fernet, variedad de tapas y entradas, frías y calientes, mariscos empanados, las clásicas rabas y papas bravas pero al estilo Nero 53 y hasta postres con pinceladas de fernet.

Mirá también
Tigre Morado. Una cebichería peruana inspirada en la fusión de la selva amazónica y el mar de Grau

Guardar