Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Amor al vacío

La obra, preseleccionada por los Sony World Photography Awards, muestra a personas, por lo general abrazadas, compartiendo espacios íntimos, como sus oficinas una habitación o la bañera. La particularidad de las fotos es que las parejas están envueltas en una capa de plástico, generando una gran sorpresa en el público.

vacio01

Este artista, que en un primer momento comenzó con parejas fotografiadas sobre fondos brillantes, ahora fue un poco mas extremo: «Los hombres y las mujeres se sienten atraídos el uno al otro, y tratan de convertirse en uno. Este deseo fundamental lleva consigo una energía que afecta toda la materia en el mundo. Me pregunto: ¿cuál es la razón por la que tenemos que hacer un esfuerzo para convertirnos en uno si originalmente somos uno? Mi intención es visualizar este poder del amor mediante la adhesión y la unificación de las parejas» declaró Hal Prohographer.

> Lee también: Los ojos al suelo

[su_carousel source=»media: 16984,16985,16986,16987,16989,16990,16991,16992″ limit=»8″ link=»custom» width=»800″ height=»520″ items=»1″ title=»no» arrows=»no» mousewheel=»no»]FOTO[/su_carousel]

Para la realización de las fotos, cada pareja permaneció unos pocos segundos dentro de la bolsa sellada, ya que la cantidad de oxígeno es limitada, sobre todo si se comparte entre dos personas: «el estado de sellado al vacío sólo puede conservarse durante algunos segundos. Es por esto que escogí la fotografía como medio para capturar estas piezas.»

Guardar

Guardar