Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Arquitectura futurista

Fotografía| Nacasa & Partners Inc.
Diseñada por Kotaro Ide, de ARTechnic Architects,  la vivienda fue construida alrededor de un abeto centenario y  fluye a través del imponente marco natural gracias a su potente estructura orgánica.

La  sofisticada construcción fue colocada sobre una plataforma elevada a 1,5 metros por encima del suelo, lo que no sólo la protege del contacto directo con la humedad del piso, sino que ofrece un espacio ideal para la colocación de un sistema de calefacción hecho a la medida.

La vivienda, se compone básicamente de dos óvalos diferentes, como la sección transversal del caparazón de un caracol, con sus curvas y formas elípticas.

Su impronta orgánica promueve la coexistencia armoniosa con el entorno, identificable, entre otros rasgos, en las precauciones que se han tomado para no derribar los árboles existentes en el predio en el que se ha emplazado y en la forestación del mismo.

La futurista propuesta de ARTechnic Architects fue construida a base de hormigón y  la cubierta al aire libre, de madera de origen local, actúa como una extensión de los suelos interiores.

La residencia presenta dos niveles. En el primero, se ubican las áreas de uso social y la suite. En el segundo, el resto de las habitaciones y un balcón-terraza.

Los ambientes son luminosos, espaciosos y continuos a través de sus singulares curvas. Los muebles se realizaron a medida, con madera de roble.

El maravilloso paisaje  promete inviernos crudos y veranos lluviosos, no obstante, la Casa Shell ha sido construida para que sus propietarios la disfruten sin sufrir sus inclemencias.

FICHA TECNICA
Proyecto: Kotaro Ide / ARTechnic architects
Ubicación: Karuizawa, Nagano, Japón.
Superficie construida: 329.0 m²
Colaboradores: Moriyuki Fujihara, Ruri Mitsuyasu, Takashi Mototani y Kenyu Fujii.
Fotos: Nacasa & Partners Inc.