Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Barbie. La muñeca más famosa del mundo homenajea a la mujer en su día

Por| Cami González Fiezzoni| Lifestyle Consultant
Frida Kahlo, Katherine Johnson, Amelia Earhart y las mujeres más inspiradoras de la Historia se convirtieron en Barbie por el Día Internacional de la Mujer.

La firma Mattel lanzó 14 nuevas muñecas Barbie que homenajean a importantes figuras femeninas de la historia, entre ellas la artista mexicana Frida Kahlo, de la aviadora estadounidense Amelia Earhart y la activista afroamericana Katherine Johnson.

Como señala, Alba Correa, columnista de la revista Vogue : “Es una cuestión de referentes visibles. Los juguetes moldean sueños, aspiraciones futuras, y durante décadas han servido para perpetuar roles y estereotipos de género. Pero precisamente por su potencial simulador se le puede dar una vuelta de 180º a esa circunstancia, y convertirlos en herramientas para el cambio. Introducir la diversidad en las muñecas preferidas de las niñas es el primer paso para hablar de referentes en positivo. Barbie está preparada para el 2018”.

Barbie

CONOCÉ MÁS ACERCA DE BARBIE

Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel Inc., lanzada en marzo de 1959. Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.