Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Baúles que inspiran

Por | Birka| Fotografía | Magalí Saberian || Casa FOA 2016| Espacio 4: Monoambiente de una blogger de moda

La misión del espacio es inspirar y nutrir el inventario creativo de una blogger de moda, inmersa en el frenesí diario sobre cómo vestir y cómo contarlo, con el vértigo de la comunicación vivido al modo de los actos infinitos del Aleph borgiano.

birka02

Pronunciada la verticalidad del espacio en su caja gris (Anochecer fogoso, de Alba), los baúles blancos construidos en melamina Masisa proponen un carácter único, como contenedores de la totalidad de las prendas, todas a la vista, como una selección de potenciales historias para contar. Los grises de la ventana, el verde que se cuela, los herrajes de alta gama que destacan, el lienzo que aporta calma y los vértices de cuero marrón de los baúles amalgaman una paleta serena y con contrastes precisos.

birka04

Con la experiencia de Birka en el diseño de locales comerciales de lujo y tendencias, aquí la experiencia también apela a lo sensorial y funcional al mismo tiempo. Apela a los sentidos, replicando imágenes de vestidos tanto como del pequeño jardín aledaño mediante un sistema de espejos de bronce y coverglass (mist bronce – VIIO) que multiplican la identidad de la habitante. Responde funcionalmente a su cotidianeidad con un escritorio que incorpora a la naturaleza una vez más en el interior, dos bancos dinámicos y un gran marco para las producciones fotográficas, vestido con un gran género pintado a mano.

>Lee también: Vivir entre libros y arte

La libertad de configuración del ambiente y su conexión con el verde como pausa y relax necesario sostienen el equilibrio del espacio, vestido de lujo a la medida de una personalidad cautivante.

Una foto publicada por Birka (@i_birka) el

Acerca de Birka
Especializado en arquitectura comercial, Birka dio la vuelta al mundo con sus proyectos que
conjugan lujo, calidad y rentabilidad.

Junto a un grupo de experimentados profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño, sus directores, los arquitectos Víctor Birembaum y Claudio Kaczka se centran en el retail design para generar propuestas creativas e innovadoras para grandes marcas internacionales.  Recientemente, delinearon la boutique Chanel de Galerías Pacífico, un plan ambicioso que marcó
la llegada de la marca a nuestro país.

Con base en Miami y Buenos Aires, realizan el diseño y la construcción de espacios comerciales
con una mirada de la arquitectura transformadora y la experiencia de haber desarrollado
importantes proyectos en Latinoamérica.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar