Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Ambiente de vanguardia

Por | Studio Equator |Fotografía| Andrew Wuttke

El objetivo ha sido crear una conexión emocional con el cliente, manifestando los valores fundamentales de la firma. Studio Equador, ha combinado materiales eclécticos y extravagantes y lo ha diseñado a medida, ofreciendo así un apoyo a una marca existente y reflejando al mismo tiempo el exclusivo estilo de Melbourne.

El diseño interior está dividido en zonas diferentes sobre un espacio general abierto. Para describir el área  principal, solo hay que imaginar que estamos caminando por el callejón Degrave en Melbourne (estrecha calle llena de bares de copas y restaurantes), donde se ven los pilares con grafitis pintados por reconocidos artistas, una iluminación industrial y muros de hormigón que transmiten al conjunto ritmo y dinamismo.

Una vez más, Studio Equator ha logrado introducir su toque “chic” e industrial en un diseño que incorpora el amor por el arte, la música, y la cultura. Bluetrain es la perfecta combinación de una arquitectura estructurada con estilo y un ambiente vanguardista y accesible que abarca la esencia del espíritu de muchos años de la marca.

El diseño personalizado de las baldosas reflejan la geometría triangular que se extiende desde el nuevo logotipo y toda su identidad hasta las estructuras de acero que se distribuyen por todo el restaurante. Las palabras “Melbourne soul Food” pintadas sobre los paneles de madera en amarillo, rojo y azul aportan a Bluetrain esa pasión por el Jazz y la música Soul.

>FICHA TÉCNICA

Arquitectos: Studio Equator
Ubicación: Melbourne VIC, Australia.
Año Proyecto: 2013.
Fotografías: Andrew Wuttke