Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Café Madero, una explosión de color

En el interior del Café Madero hay claraboyas que iluminan el local comercial, mientras que el agua de lluvia se recolecta en tanques azules que mantienen la plantación tropical. El suelo es azulejo hecho a la medida con un patrón aleatorio donde coexisten una caribe, un camión y una cebra.

Una publicación compartida por Inspire (@creativesworld) el

El reconocido restaurante guatemalteco Saúl Bistro, —ubicado en Plaza Madero Roosevelt, de allí que también se conozca como Café Madero—, fue elegido como el más alto y colorido de Guatemala por revistas especializadas en diseño y arquitectura contemporánea.

El ambiente se encuentra lleno de colores, autos antiguos y otros elementos decorativos. Además, funciona como una especie de invernadero: el espacio central está lleno de palmeras de hasta cinco metros, arroja una abundancia de luz natural, el agua de lluvia se recoge desde el techo en tanques gigantes y se utiliza para mantener la tropical siembra.

Es un diseño arquitectónico de Taller KEN, quienes indicaron que el proyecto explora patrones, materiales y texturas locales.