Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa 2. Un proyecto pensado como anexo para una vivienda existente

Casa 2. Un proyecto pensado como anexo para una vivienda existente

Casa

Por | Ricardo Bak Gordon | Fotografía | Francisco Nogueira
Casa 2 se construyó como complemento de una vivienda existente de finales del siglo XIX. Funciona como una especie de edificio anexo o pabellón de jardín.

Situado en el extremo de la propiedad, es también el telón de fondo del patio. Su espacio común es un generoso jardín de invierno de doble altura, que asegura la transición entre la intimidad de las habitaciones y el espacio exterior.

Casa 2

Los dormitorios, de planta trapezoidal, se expanden hacia el exterior y garantizan el máximo confort a través del suelo alfombrado, paredes revestidas de tadelakt y terrazo veneciano a medida que conforman los espacios de baño.

Casa 2

La cocina y la biblioteca son pequeños espacios directamente relacionados con la circulación. Y caracterizados por sus armarios de madera modificada térmicamente, que contrastan con las paredes de acabado tadelak y el pavimento de hormigón.

Casa 2

Construido completamente en hormigón visto pigmentado, y con marcos de latón oxidado, el volumen se asienta en el suelo con una geometría determinada. Comprometida con los múltiples ambientes que gravitan a su alrededor.

Casa 2

El jardín de Casa 2 consiste en una plataforma plana y elevada en la que se encuentra la piscina de granito.

Casa 2

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Ricardo Bak Gordon.
Ubicación:
Porto, Portugal.
Área proyecto:
265 metros cuadrados.
Fotografía: Francisco Nogueira.