Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Lenguaje contemporáneo. Una renovación que conserva rasgos originales

Casa Curubaiti
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | Terra e Tuma Arquitetos Associados | Fotogafía | Pedro Kok
Casa Curupaiti se basó en planificar la intervención y ampliación de una vivienda de los años 40, en un barrio ajardinado de la ciudad de São Paulo. Esta planificación pretendía atender a tres generaciones de una familia, una pareja, sus respectivas madres y un niño pequeño.

Casa Curubaiti

El proyecto se realizó en 2014, poco después de la compra del inmueble, pero las obras estaban previstas para ser ejecutadas en dos fases. Primero, la adaptación de la vivienda existente en 2015, conservando las características originales del inmueble.

Y en 2019 la ampliación, con un lenguaje contemporáneo en mampostería estructural y madera. Que buscaba ocupar parte del gran patio trasero, sin perder el contacto con el jardín.

Casa Curubaiti
Casa Curubaiti

La casa principal alberga tres dormitorios, salones, comedor y cocina. La ampliación de Casa Curupaiti preveía un estacionamiento para autos, un estudio de pintura y costura, un lavadero, un baño, una cocina exterior, una mesa de comedor y un dormitorio en suite.

Con los años, las necesidades e intereses de los miembros de la familia han cambiado. La ampliación adquirió nuevos usos, pero la arquitectura se mantuvo en su espacialidad y flexibilidad de espacios, permitiendo nuevas apropiaciones.

Casa Curubaiti

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Terra e Tuma Arquitetos Associados.
Ubicación: San Pablo, Brasil.
Área del proyecto: 176 metros cuadrados.
Fotografía: Pedro Kok.