Por | Gets Architects | Fotografía | Fernando Gomulya
Privilegiando la vista al campo de golf y la incidencia de la luz solar, la combinación masiva de Casa GolFN comenzó con un corte transversal.
El corte crea una intersección aguda entre las masas superiores, para confrontar y enmarcar el exuberante paisaje del campo de golf al otro lado de la casa y el monte Salak a lo lejos.
El sitio en Bogor es elegido por el propietario para recordar los preciados recuerdos de la casa de su infancia en Arabia Saudita. El campo de golf se convierte en la inclusión de un paisaje familiar de dunas desérticas. Tienen una pendiente gradual similar aunque vienen en diferentes tonalidades. El lugar ideal para planificar y construir un espacio para una servidumbre.
DISEÑO PENSATIVO
El material de Casa GolFN se utiliza de forma única en todo el volumen superior. Y como tal, la caja grande cortada con láser parece flotar sobre un volumen de vidrio.
Aunque el propietario es de Arabia Saudita, no quiere que la vivienda tenga ningún adorno que se parezca a la cultura saudí. Así, la caja cortada con láser transmite un patrón personalizado de una propiedad moderna y versátil.
La llegada a GolFN a través de una rampa abierta, ubicada en el lado derecho de la casa, está aislada por el volumen semi-opaco cortado con láser de arriba. La combinación de paneles de protección solar de aluminio verticales y horizontales construye una forma de túnel.
Protege la entrada principal de la mayor parte de la luz del día, que se produce principalmente a través del edificio orientado al este. Así, creando los sorprendentes efectos de la luz. Además, también termina funcionando para dividir las fuertes gotas de lluvia: una característica de agua natural única.
La consideración de los clientes, que envejecen cómodamente en esta casa, determinó que debería haber una nivelación que proporcionó una rampa y ascensor en un nivel continuo. Por lo tanto, la rampa debe crear una atmósfera de entrada digna al caminar por ella.
Debido a que al propietario le gusta la lluvia, en el espacio exterior no se contempla el uso de un techo de cristal, como la mayoría de las casas indonesias.
LA JERARQUÍA DEL ESPACIO
Diseñado para una pareja con dos hijos, este moderno santuario aloja un hogar cálido e íntimo como un espacio acogedor para su familia extendida.
Por lo tanto, en el espacio interno, existe una jerarquía que trabaja en torno a las diferentes orientaciones y ocasiones a lo largo de cada nivel. El programa semiprivado en la planta baja, el programa privado en el tercer piso y el programa público en el primer piso.
En la sala de estar en el segundo piso, que continúa hasta la terraza de madera y el jardín en la azotea, la puerta corrediza de vidrio se puede abrir por completo. Diluyendo la división entre el interior y el exterior para mantener una atmósfera de refugio entre las naturalezas.
La composición especial de la jardinera a rayas que se combina con un techo de vidrio también se usa como un dosel para atraer luz natural a la cochera debajo. El acento del volumen cortado con láser aparece en el interior a través del techo de la sala de estar.
También, crea una imagen de que la caja está cortando desde el exterior hasta el interior. La sala de estar tiene un comedor contiguo, que también se conecta visualmente con las zonas verdes del exterior. Sin embargo, la jerarquía está dividida por un elegante gabinete calado que se ilumina desde el techo.
En el primer nivel, hay un oasis al aire libre de 1150 metros cuadrados. Donde se combinan la pared de piedra pulida, la terraza de madera, el gran vacío cubierto con una pérgola de aluminio cortado con láser, una piscina reflectante y árboles, que continúa con el área multifuncional y el área del dormitorio de invitados.
Estos espacios están cuidadosamente personalizados con nichos de tarimas de madera y áreas para sentarse para los recuerdos de la familia extendida reunidos a lo largo de toda la vida.
Además, hay un lugar especial en la segunda área que se puede utilizar como un porche para mirar a través del nivel de abajo. Se creó para que el propietario pueda interactuar verticalmente con el primer piso sin tener que unirse a la multitud.
El panel de aluminio cortado con láser operable del tercer piso en los balcones hace que la apertura por habitación sea ajustable y flexible. Los balcones, en el dormitorio principal y en la sala familiar, se crean por la yuxtaposición de esas tres masas. Un espacio cerrado con mucha luz debido a la cobertura del panel de protección solar de aluminio operable.
La piedra afilada, el mármol gris y la madera encarnan el concepto inspirado en el espíritu del propietario a quien no le gusta el patrón superfluo.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Gets Architects.
Ubicación: Bogor, Indonesia.
Área proyecto: 880 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Fernando Gomulya.