Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Hart. Una vivienda que reinterpreta la clásica cabaña de playa australiana

Casa Hart

Por | Casey Brown Architecture | Fotografía | Rhys Holland
Casa Hart está ubicada en la idílica costa de Great Mackerel Beach. Se concebió como una interpretación contemporánea de la clásica cabaña de playa australiana de una sola habitación. 

La forma se derivó de una ‘caja’ envuelta abierta a un lado que proporciona al edificio una cubierta protectora de aluminio corrugado. Esta cáscara protege la vivienda del crudo entorno salino, los vientos fríos del invierno y el paisaje propenso a incendios forestales.

Casa Hart

Solo un lado de la caja se deja completamente abierta. Orientado hacia el sol y las vistas, lo que permite que la vivienda abarque la ubicación frente al mar. 

Entre medio de un acantilado y la playa, la propiedad se dispone en una empinada pendiente, orientada hacia el noreste, con vista hacia Pittwater y al espectacular Cabo Barrenjoey. La inclinación del sitio da lugar a la ilusión del espacio habitable de que la casa está flotando directamente sobre el agua.

Casa Hart

El área principal es el comedor, la cocina y la sala de estar de doble altura. Este espacio tiene una cápsula de utilidad dentro de ella, que contiene el baño y la despensa, y que alberga un altillo. Las alturas generosas dan una sensación de apertura y ventilación que abarca las vistas del océano y el cielo.

Mirá también
Casa EA!. Una vivienda que busca las mejores vistas mediante patios abiertos

Justo debajo de la sala de estar se encuentra el dormitorio principal, que se abre a una terraza de piedra arenisca. Las pequeñas aberturas a los lados de la casa perforan la carcasa de aluminio corrugado, lo que permite la ventilación cruzada en todos los espacios. 

Casa Hart

Las ventanas en la parte trasera del área de comedor proporcionan vistas hacia el paisaje de acantilados y matorrales.

CASA HART Y UN INTERIOR RICO EN MATERIALIDAD

La filosofía de ‘menos, pero de mejor calidad’. La calidad táctil de los materiales utilizados resonó con la inclinación artística de los propietarios de la Casa Hart. Uno de los cuales se desempeña como ceramista.

Casa Hart

Los espacios están revestidos en madera contrachapada de abedul, con pisos de madera y bancos de concreto que completan el interior resistente y duradero. La goma manchada se usa ampliamente, tanto en el interior como en el exterior, en pisos, cubiertas y para construir puertas y ventanas.

Se seleccionó debido a sus credenciales de sostenibilidad y la resistencia inherente a los incendios forestales. El acero corten enmarca las puertas y ventanas a los lados, combinando con los tonos rojos de las encías manchadas. Y también, proporciona protección contra la intemperie y las inclemencias del tiempo.

Casa Hart

El zócalo del nivel inferior del dormitorio está revestido con piedra arenisca tomada del sitio, anclando la casa y uniendo la vivienda con la serie de muros de contención en terrazas que caen en cascada hacia la playa.

Mirá también
Casa para humanos y perros. Una vivienda que incluye un hotel para mascotas

Al ser accesible solo por el agua, era importante que la propiedad fuera en gran medida autosuficiente. El techo alberga una gran variedad de paneles solares para obtener energía, el agua de lluvia se recolecta para las necesidades del ocupante y los desechos se procesan en el lugar.

Casa Hart

La paleta de colores utilizada para la Casa Hart resuena con la playa y el paisaje arbolado de Australia. Un lugar para relajarse y disfrutar de la playa, esta vivienda distintiva captura la vista, el sol y la brisa para crear una choza inolvidable que se adapta perfectamente a las oportunidades y limitaciones únicas del sitio.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Casey Brown Architecture.
Ubicación:
Berry, Australia.
Área proyecto: 110 metros cuadrados.
Año proyecto:
2018.
Fotografía: Great Mackerel Beach.