Por | Sadovsky & Architects | Fotografía | Jakub & Nora Caprnkovci
Casa para una familia con mascotas está situada en una zona de viviendas relativamente densa de Bratislava, conocida como “Pod Slancom”. Este contexto afectó directamente a la realización de la vivienda y a su concepto espacial principal.
El inmueble se sitúa en el centro del sitio, mientras que sus muros perimetrales se separan y se expanden hacia la zona del jardín. Aquí, parcialmente, reconectándose a la casa de nuevo.
El muro de hormigón perforado crea una membrana semipermeable que subdivide el jardín en un oasis interior y otro exterior.
Mientras que el primero se encuentra entre el interior y el exterior actuales y ofrece a los habitantes un espacio íntimo controlado, el trazado del segundo es más natural y frondoso.
La planta baja es un gran espacio abierto, delimitado en dos de sus lados por muros y al mismo tiempo abierto en los dos frentes restantes al oasis privado que rodea la casa.
En tanto, la zona habitable principal se sitúa en una posición cardinal definida por la “caja” de servicio esencial, que incluye la escalera, el lavadero y los aseos. Así como la zona de los padres, como el dormitorio principal, el baño y el estudio.
Además, la cocina está orientada hacia el jardín de ocio y el salón hacia la funcional terraza con una zona de pasto y piscina tradicional. La gran claraboya situada sobre la cocina permite que la luz natural penetre en el núcleo de distribución.
Las habitaciones de los niños, junto con un baño adicional, se encuentran en la segunda planta de Casa para una familia con mascotas.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Sadovsky & Architects.
Ubicación: Bratislava, Eslovaquia.
Área proyecto: 280 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Jakub & Nora Caprnkovci.