Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Brasil. Una vivienda entre medianeras que se abre hacia el interior

Casa POA

Por | Bernardes Arquitetura | Fotografía | Leonardo Finotti
Casa POA se desarrolla en tres niveles escalonados interconectados por una gran escalera de madera que se apoya sobre el perfil natural del terreno.

Casa POA

El nivel de acceso alberga la oficina y el gimnasio ubicados al fondo del terreno, además de las dependencias de servicio y garaje.

Casa POA

El piso intermedio cuenta con el sector social (sala de estar, cocina, jardín, piscina) y dos suites. Por otro lado, el piso superior tiene la suite máster.

En los tres pavimentos, la circulación está concentrada entre dos medianeras de concreto aparente que evidencian la materialidad y atmósfera de la Casa POA.

Casa POA

Los niveles se articulan por la escalera de madera. En el nivel intermedio, la circulación gana pie derecho doble y la empaca de hormigón gana rasgos que dejan entrever el jardín. La sala puede ser completamente integrada al jardín con la apertura total de las esquinas piso-techo.

Casa POA

Las fachadas norte (tanto la principal como la fachada del bloque que alberga las suites) están protegidas por bridas verticales de madera. Que son la continuación de los cabrios de la estructura aparente de la cubierta.

Los brise-soleils en conjunto con la jardinera y las escuadras de vidrio funcionan como filtros para la insolación y garantizan privacidad.

Mirá también
Departamento de ladrillos. Un hogar que revela la belleza arquitectónica del siglo XIX
Casa POA

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Bernardes Arquitetura.
Ubicación: Porto Alegre, Brasil.
Área proyecto: 660 metros cuadrados.
Año proyecto: 2.018.
Fotografía: Leonardo Finotti.