Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Color en espacios masculinos

Por | Prensa Alba|

El estilo industrial es uno de los que más representa lo masculino de manera atemporal. En primer lugar, se debe comenzar con una paleta de tonos que va desde el negro hasta el gris, también combinados con marrones chocolates intensos, y beige o azules oscuros. Para complementar la atmósfera se pueden incorporar muebles en colores similares, tal como un sillón chesterfield negro o una mesa caoba.

Independientemente del estilo lo que no puede faltar en un clima masculino son las maderas oscuras y el cuero otorgando caracter a partir de las texturas de estos materiales.  Los tonos neutros cálidos son el fondo ideal para muebles, almohadones y pinturas coloridas, ya que ayudan a crear unidad. Combinan bien con colores vibrantes como verde lima, frambuesa y azul cobalto.

Color en espacios masculinos2 

Lee también: Detalles que hacen la diferencia

Igualmente, se puede obtener esta estética sin perder los detalles que otorgan delicadeza. La simple adición de un almohadón de terciopelo, una alfombra de sisal o tejidos gruesos, ayudarán a dar al espacio profundidad, generando así un cambio de frío a acogedor.

Color en espacios masculinos3

La principal consigna para lograr un espacio masculino es priorizar la funcionalidad de los elementos que componen el ambiente y cuidar una iluminación sutil y regulable.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar