Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

¿Cómo será el nuevo MoMA?

Fotografías | MoMA

El reconocido Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) estará cerrado por cuatro meses para realizar reformas novedosas en su estructura. La expectativa de obra es cambiar la forma de apreciar el arte moderno.

Su expansión no tendrá más su espacio expositivo de 3.700 metros cuadrados, sino una nueva forma de mostrar su colección, la más importante de arte moderno y contemporáneo del mundo.

Las galerías ya no estarán separadas por disciplinas; el museo propondrá un relato cronológico de la historia del arte desde finales del siglo XIX en el que se mezclará pintura, escultura, diseño, fotografía o vídeo.

El inicio del otoño norteamericano (21 de septiembre) es la fecha estimada para la reapertura del MoMA, que será a pura fiesta. La planta baja ofrecerá galerías a la calle, que podrán recorrerse de manera gratuita y acercará el arte a las calles de Manhattan. El corazón de este proyecto es “The Studio” que tendrá actuaciones de historia del arte moderno y cultura actual.

Las plantas superiores del MoMA ofrecerán un recorrido cronológico. Un largo paseo que mezclará el avance de la pintura, escultura, diseño, fotografía, arquitectura, performance, cine y video.